FCBN
·5 Januari 2025
FCBN
·5 Januari 2025
El FC Barcelona tiene un serio problema con las incripciones de Dani Olmo y Pau Víctor que, en caso de prolongarse durante los próximos días, pueden dejar en jaque al club ante la posibilidad de perder gratis a dos jugadores. En el caso del de Sant Cugat, aunque su contrato no contempla la cláusula de libertad inmediata por baja federativa, puede exigir la rescisión del mismo amparado en el artículo 133 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El apartado establece que todo jugador/a a quien se le cancele su licencia durante una temporada puede solicitar al club dueño de su pase la carta de libertad. De lo contrario, no podrá jugar con ningún equipo hasta el final de la temporada en curso. Al estar desinscrito por LaLiga y sin licencia federativa, el Barça no puede traspasar o ceder a Pau. Por ello, si la RFEF y la patronal insisten en negar su inscripción, los culés se verán forzados a rescindir su contrato para que el delantero no se quede cinco meses sin jugar.
Antes de su exclusión de la plantilla azulgrana, el jugador de 23 años estaba en el radar del Betis. Los 'verdiblancos' ven factible una cesión simple hasta el final de la 2024-25, pero la posibilidad de ficharle como agente libre ha incrementado el número de clubes interesados en Pau Víctor. Sevilla, Girona y Real Sociedad son, de momento, algunos de los clubes que podrían ir a por el '18' culé si, finalmente, el Barça se ve obligado a rescindir su contrato.
El de Sant Cugat firmó por 5 temporadas, hasta junio de 2029, a cambio de 3 millones de euros. El delantero suma un par de goles y una asistencia en 17 partidos (220 minutos), con una única titularidad (ante el Osasuna) en la primera mitad de temporada. Si los culés resuelven su inscripción esta semana, es muy probable que el futbolista catalán se marche cedido en los próximos días, ya que, a pesar de la confianza de Hansi Flick, tiene muy complicado sumar minutos de calidad el resto de la 24-25.
Langsung