Agente Libre Digital
·6 April 2025
Las Palmas 1-3 Real Sociedad: las Palmas cada vez más cerca de segunda división

Agente Libre Digital
·6 April 2025
La Unión Deportiva Las Palmas recibía este domingo 6 de abril a la Real Sociedad en un partido determinante para el desenlace final de la clasificación de LaLiga. Hasta el momento, todos los posibles rivales directos de Las Palmas consiguieron la victoria a domicilio (Alavés, Espanyol y Valencia). Por ello, la necesidad de sumar tres puntos para el equipo de la isla.
A pesar de la importancia de ganar, el Estadio de Gran Canaria lucía hoy medio vacío.
Comenzó el partido de forma frenética. De hecho, a los dos minutos del comienzo, ya hubo la primera ocasión del encuentro.
La primera del partido la tuvo Fábio Silva para Las Palmas. Un despeje fallido de la Real Sociedad, habilitó al luso dentro del área que disparó pero se topó con la estelar aparición de Remiro para evitar el 1 a 0.
Poco después se produjo el 0-1 en el minuto 5 y fue obra de Mikel Oyarzabal. Disparó Barrenetxea desde fuera del área y, tras la parada del portero, el balón se quedó muerto en el área pequeña y Oyarzabal solo tuvo que empujarla hasta el fondo de la red.
Celebración del 0 a 1 vs Las Palmas. Fuente: Real Sociedad Fútbol
El gol supuso un jarro de agua fría para las Palmas, incapaces de hacerse con la posesión del balón y con dificultades para tapar los huecos que dejaba la defensa.
De nuevo, perdonó el gol Las Palmas. Se encontró solo McBurnie tras un pase de Silva y, en el mano a mano, el escocés trató de regatear a Remiro en un intento fallido. Se lamentó el conjunto amarillo.
Los txuri-urdines buscaban el peligro en los despistes defensivos de Las Palmas. Mientras tanto, los de Diego Martínez tratando de hacer daño con las combinaciones entre Fábio Silva y Moleiro.
Se creció el equipo local en los minutos finales de la primera parte, ganado los duelos individuales y con mucha más intensidad que en el comienzo del partido. A dos minutos del descanso, gozó nuevamente de una ocasión la UD Las Palmas con el disparo de Fábio Silva. Una peinada dentro del área de la Real, dejó solo al portugués pero su remate se estrelló en el larguero.
Fábio Silva ante el Celta de Vigo (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Llegó el descanso con el 0 a 1 en el electrónico.
Empezó la segunda parte con mucho carácter por parte de Las Palmas, volcada al ataque conocedora de lo que supondría no sumar hoy en casa.
En el 55 llegó el 0 a 2 de la Real Sociedad. En una buena jugada combinada, los vascos encontraron a Barrenetxea en la banda izquierda y, tras encarar a su marcador, cedió un pase para que Sergio Gómez empujara el balón a las mallas. En ambos goles ha participado el extremo de la Real.
La réplica de las Palmas fue prácticamente inmediata. Fabio Silva, al igual que Barrenetxea en el gol anterior, recibió en banda y tras una conducción asistió a McBurnie que esperaba el esférico al segundo palo.
A punto estuvo la Real de hacer el 1 a 3 por medio de Pablo Marín pero se estiró Horas para evitar el 1 a 3.
Sin oportunidad de reacción, Aramburu firmó el 1 a 3 en el 68. El lateral venezolano se llevó un balón dividido en área canaria y golpeó de zurda un balón que se coló en la portería rival. Se notó la falta de agresividad de las Palmas en esta segunda mitad.
A pesar de los dos goles de diferencia, la UD Las Palmas siguió insistiendo en busca del gol que les metía en el partido.
En el 87 llegó el gol que culminaba la victoria de la Real Sociedad pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Kubo que regateó a Mika Mármol y luego dejó a Horkas en el suelo.
En los últimos compases de juego lo intentó la UD Las Palmas pero no fueron capaces de anotar.
Sonaron los tres sonidos del silbato y la Real Sociedad se alzó con la victoria y los tres puntos.