Afición Deportiva
·23 Januari 2025
Afición Deportiva
·23 Januari 2025
La Real Sociedad deja una mala imagen tras perder por 3-1 frente a la Lazio y se despide del top-8 de la Europa League
El partido comenzaba y no tardaría ni cinco minutos en subir un tanto al marcador. En su primer acercamiento a la meta de Remiro, Mario Gila colocó el 1-0 en el marcador. Falta botada desde la izquierda, despejó la zaga txuriurdin, pero el balón se quedó suelto y el defensor español la mandó a guardar. No empezó bien la cosa para los de Imanol.
La Real Sociedad no se achantaría y Sucic avisaría con un disparo lejano que pegó en un defensor y se fue a córner. El cuadro blanquiazul gozaría de una jugada parecida a la de la Lazio, pero sin acierto. Tras un saque de esquina, disparó mordido de Kubo que pegó en Zubeldia, pero el central no llega a rematar con exactitud. Atrapó la pelota Mandas yéndose al suelo.
La Real se salvaría en dos ocasiones de recibir otro gol. Primero en una jugada individual de Boulaye Dia, que caracoleó en el área, se orientó la pelota y se sacó un derechazo a bocajarro que logró a desviar el portero realista.
Y en la acción siguiente, saque de esquina y remate de cabeza del Taty, que se elevó por encima de los centrales y conectó con la pelota. Superó a Remiro, pero Brais Méndez salvó justo a tiempo. Pidieron gol, pero el árbitro se señaló el reloj, en alusión a que el dispositivo de gol que lleva en su muñeca no le había avisado. La imagen posterior lo confirmó. Además, el remate posterior se estrelló en la madera.
No le costaba llegar mucho a la Real a la portería contraria, pero no terminaba de encontrar las ocasiones. Sin embargo, Sucic golpearía un disparo contra la madera, confirmando que estaba siendo el mejor realista del partido.
El partido se le pondría de cara a la Lazio con la doble amarilla de Aihen por una entrada sobre Isaksen, que ya le había ganado la posición. Muy poco inteligente el defensor, que llevaba todo el partido errático y lento.
No tardaría la Lazio de aprovechar la superioridad. Zaccagni puso el 2-0 tras una buena jugada de isaksen, que se la dejó franca y el ’10’ solo tuvo que ajustar su disparo. Se venía el drama para los realistas. Tan solo 2 minutos después del 2-0, el Taty Castellanos colocó el tercero. La puso Nuno Tavares desde la izquierda y el ’11’ se elevó por encima de su marcador y cabeceó a portería la pelota.
El partido se iba al descanso y las caras de los donostiarran eran un poema.
ROME, ITALY – JANUARY 23: Fans of Real Sociedad show their support prior to the UEFA Europa League 2024/25 League Phase MD7 match between S.S. Lazio and Real Sociedad de Futbol at Stadio Olimpico on January 23, 2025 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)
El partido se reanudaba y como era de esperar, la Lazio es la que llevaba la iniciativa. Dominaba el cuadro de Baroni, que tenía plantados a los centrales en campo propio cuando atacan. El partido se ha convirtió en un entrenamiento para la Lazio. Tocaba y movía la pelota, sin apenas presión y con mucha tranquilidad. La Real un espectador más.
Pasada la media hora de segunda mitad y Pedro la tuvo muy clara. Noslin aparecía dentro del área y se la daba al ‘9’ que entró desde atrás para reventarla, pero el travesaño le privó del tanto.La relajación de la Lazio permitió a la Real generar un contragolpe que acabó con el centro de Aramburu, el mal despeje de Mandas y el rechace franco para Barrenetxea, que solo tuvo que meter la cabeza para colocar el primero de su equipo.
Visser añaía tres minutos y tras finalizar el encuentro, dejaba a la Real Sociedad sin opciones a situarse en el top-8.
ROME, ITALY – JANUARY 23: Mario Gila of SS Lazio celebrates a opening goal during the UEFA Europa League 2024/25 League Phase MD7 match between S.S. Lazio and Real Sociedad de Futbol at Stadio Olimpico on January 23, 2025 in Rome, Italy. (Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images)
Lazio: Mandas; Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Nuno Tavares (Dele-Bashiru 43′); Rovella, Guendouzi, Zaccagni (Noslin 56′), Isaksen (Tchaouna 56′); Boulaye Dia (Baldé 76′), Taty Castellanos (Pedro 46′).
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd (Pacheco 71′), Aihen; Zubimendi (Aritz 46′), Brais (Javi Lopez 32′), Sucic; Kubo (Barrenetxea 46′), Oyarzabal (Pablo Marín 46′), Becker.
Goleadores: Gila (5′), Zaccagni (32′), Castellanos (34′), Barrenetxea (82′)
Árbitro principal: Lawrence Visser
Estadio: Olímpico de Roma
Langsung