Vermouth Deportivo
·3 Februari 2025
Vermouth Deportivo
·3 Februari 2025
Los Sardos quedaron con las manos vacías en la noche del lunes. En la coqueta Cerdeña, la victoria fue para el equipo de la capital. Los Celestes se impusieron por 2 a 1 para recuperar el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Serie A.
Cagliari asustó en el arranque con un zurdazo de Nicolas Viola que Ivan Provedel tapó con esfuerzo. El resto fue todo de Lazio que tuvo un gol anulado por mano previa de Boulaye Dia. Así también hubo un intento de Valentín Castellanos de media distancia que salvó Elia Caprile.
A cinco para el entretiempo, los de Marco Baroni abrieron la cuenta. Elseid Hysaj desbordó por derecha y lanzó un centro. El «Taty» Castellanos pasó de largo, quiso dibujar una pirueta, pero de todas formas se la dejó servida a Mattia Zaccagni que conectó al fondo de la red.
La igualdad para el dueño de casa llegó a los 10 minutos del segundo tiempo. Viola levantó un córner desde la derecha con muchísima rosca y, por detrás de todos, Roberto Piccoli conectó con vehemencia para vulnerar la resistencia de Provedel.
La felicidad para los locales duró poco y nada. Apenas cruzado el cuarto de hora, Gustav Isaksen mandó un centro desde la derecha que se iba largo. Día la bajó por detrás de todos y, la pelota, quedó viva para que Castellanos remate con el arco a su merced.
Cagliari, complicado en la tabla pero aún en puestos de permanencia, lamentó siquiera quedarse con ese empate que había logrado con mucho esfuerzo. Lazio, de formidable temporada en Europa League, sonrió también en Serie A con un 2 a 1 que lo dejó en el cuarto peldaño.
Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images