Agente Libre Digital
·7 April 2025
Leganés 1-1 Osasuna: El Lega empata a un Osasuna que no sabe ganar

Agente Libre Digital
·7 April 2025
Butarque acogía este lunes un duelo por abajo en el que Osasuna y Leganés se jugaban mucho. Los pepineros necesitaban darse una alegría para creer en la permanencia ante un campo volcado con los suyos. Los rojillos tampoco estaban solos y los suyos llenaron la zona visitante en un duelo clave para no complicarse la vida. El Leganés estaba muy nervioso y lo aprovechó Osasuna para reinar, pero tras el gol se fueron atrás y el Lega empató el partido. Y un gran empate para un Lega que poco hizo y que suma 1 punto escaso en su lucha.
Torró celebra un gol que finalmente no valía. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
El partido comenzaba con ritmo y con llegadas en ambas áreas, aunque con poco fútbol y poco peligro. Algo totalmente lógico, si tenemos en cuenta la mala dinámica de ambos. Osasuna sumaba 2 puntos en los últimos 5 partidos, mientras que el Leganés sumaba 1 más. El primer aviso llegaría de Areso, que puso un gran balón entre defensa y portero al que Budimir no llegaba. Y rápidamente Juan Cruz avisaba con un tiro tímido desde fuera a las manos de Sergio Herrera.
Lo más interesante llegaba desde la grada cuando en el minuto 14 Butarque se llenó de pañuelos negros en protesta por los arbitrajes. Y es que los pepineros se han visto afectados en muchas ocasiones dudosas en su contra. De nuevo el duelo volvía a ganar ritmo con un tiro potentísimo de Tapia que le sacaba Herrera. Pero, los rojillos también respondían y Dimitrovic evitaba el gol de Moncayola. Apunto Osasuna de adelantarse, gran jugada de Rubén García que filtraba el balón para Moncayola que tras superar a Dimitrovic se la dejó para un Budimir que remató mordido a portería vacía.
Herrando le regala una victoria fuera de casa a Vicente Moreno. Fuente @javierosasuna
Los locales se jugaban mucho y es que el duelo hoy era una final para ellos. Y con tanto nerviosismo, los navarros más tranquilos llevaban el dominio. Pero las ocasiones eran difusas y si tenían que llegar goles sería a balón parado. Y así fue. Rubén García sacaba en corto y tras recibir de nuevo ponía un gran centro para Torró que ponía el 0-1. De nuevo se salvaba el Lega, y un fuera de juego evitó el pánico en Butarque. Y la reacción del Lega llegaba con un cabezazo de Sergio García para rematar una falta, pero lo sacaba providencialmente Sergio Herrera.
Tras la vuelta de vestuarios, siguió el dominio de Osasuna. Los balones parados volvían a ser protagonistas y en un córner Herrando ponía el 0-1. Rubén García la ponía al primer palo para que Catena la peinase y entrase solo Herrando para hacer gol. El equipo de Borja Jiménez era un cadáver sobre el campo y cerca estuvo de recibir el 0-2. Rubén García se iba al espacio y tras probar a Dimitrovic, el rechace le llegaba a Budimir, pero le sacaba el gol Dimitrovic. La tormenta rojilla se calmaba y se incendiaba la grada con García Verdura.
Raba empata el empate desde los 11 metros. Fuente @CDLeganes
Empezaba a reaccionar el Lega y tras un acercamiento de Rosier pudo sentenciar Budimir. El croata no estaba fino y erraba el 1 contra 1 tirando al cuerpo de Dimitrovic. Y Cissé desde fuera lo probaba, pero se iba arriba. Se encendía el partido y eso para el Lega y los espectadores neutrales era buena noticia. Y llegaba la jugada de fortuna pepinera con un error de Areso que agarró a Sergio González y García Verdura pitaba la pena máxima. Desde los 11 metros se disponía a lanza Raba y no fallaba poniendo el empate.
Los pepineros que parecían muertos recuperaban el aliento y se venían unos últimos minutos que prometían mucho. Sin embargo, poco pasó más allá de un conjunto local volcado, pero sin grandes ocasiones. Y se acabó todo con empate insuficiente para el Lega y muy bueno para Osasuna.
Artículo redactado por Mario Casado