Mundo Levante UD
·20 Februari 2025
Levante UD y CD Mirandés, tierras conocidas para muchos jugadores

Mundo Levante UD
·20 Februari 2025
En los últimos años, es común encontrar en el historial de algún futbolista, el hecho de haber jugado en el Levante UD y en el CD Mirandés. Éste último, con tendencia a basar su plantilla en cedidos, ha formado a más de un levantinista que, actualmente, se halla en la plantilla del primer equipo.
- Brugué, Postigo y Pablo Martínez -
Este domingo se miden cara a cara el Levante UD y el CD Mirandés. El Ciutat de Valencia se prepara para una trepidante batalla por el ascenso a Primera División, entre un equipo que está obligado a ganar, y otro con nada que perder.
Un duelo que, como suele ser habitual entre granotas y jabatos, estará marcado por los reencuentros. Ambos conjuntos cuentan con jugadores que han vestido la camiseta del rival, y no son pocos. De la actual plantilla del cuadro de Julián Calero son hasta tres futbolistas los que han formado parte de la escuadra de Miranda de Ebro. A su vez, dos jugadores del equipo que viste de rojo han lucido la camiseta azulgrana.
Pablo Martínez, Brugué y Oriol Rey son los más conocidos a la hora de hablar de haber jugado en Levante UD y CD Mirandés. Por su parte, en el conjunto que será visitante este domingo resaltan los nombres de Raúl Fernández y Sergio Postigo, que el curso pasado era capitán levantinista.
Su situación dentro del equipo de Anduva es distinta. Mientras que el portero ha sido uno de los pilares para ser líder de la categoría, Posty no ha tenido excesiva continuidad, en parte por problemas físicos. No obstante, la baja por sanción de Parada hace presagiar que será titular en el Ciutat.
En cuanto a otros precedentes de futbolistas, se encuentran casos como los de Malsa o Enric Franquesa, que primero vistieron los colores del CD Mirandés, y más tarde los del Levante UD.
Más allá de lo que acontezca en el césped, las miradas vienen puestas en otra persona. No metió muchos goles, ni dejó pases para el recuerdo, pero ha sido un hombre importante en la historia reciente del club.
Algunos lo definieron como un simple 'chico de prácticas', pero ha demostrado y demostró ser mucho más que eso. Este domingo también vuelve a Orriols el entrenador italianoAlessio Lisci. Tras más de diez años en la cantera, tomó las riendas de uno de los peores Levante UD de la historia en Primera División, y marcó una de las mejores segundas vueltas de su historia.
De hecho, fue la mejor exceptuando la temporada donde se terminó clasificando a laUEFA Europa League. Ahora, en otro banquillo, regresa por segunda vez a la entidad que le vio crecer. Ya lo hizo el curso pasado, donde rascó un valioso empate (2-2) en el último minuto.
Enfrente tendrá a un Julián Calero que, si bien no ha sido cuestionado hasta el momento, ha estado en boca de todos losgranotas por sus alusiones a los agoreros en las últimas semanas. Ganar no dará un ascenso, pero perder sí que puede tener consecuencias para un Levante UD que no se puede permitir fallar más. De lo contrario, podría crisparse aún más el ambiente, y empezar a descolgarse de la parte alta de la clasificación.
Langsung