Grada3.COM
·6 April 2025
Lewandowski y Ferran: pólvora mojada

Grada3.COM
·6 April 2025
No aprovechó el Barça la oportunidad de oro que tenían ante el pinchazo del Real Madrid ante el Valencia. El empate supo a poco aunque continúan invictos en este 2025 y líderes con 4 puntos de renta sobre el conjunto blanco. Lo cierto es que los azulgrana echaron de menos los goles de sus killers, Lewandowski y Ferran Torres, que coincidieron sobre el terreno de juego, pero tuvieron la pólvora mojada.
Ferran Torres presumía de encadenar cuatro partidos marcando, tres de LaLiga ante el Atlético (2), Osasuna y Girona y otro en la Copa frente al equipo colchonero, pero en esta ocasión en la que partió como titular ocupando el puesto de Raphinha por detrás de Lewy no estuvo fino de cara a puerta.
Tampoco lo estuvo Robert Lewandowski. El pichichi de LaLiga perdió la oportunidad de distanciar en la carrera por ser el máximo goleador. Lleva 25 goles, encabezando la clasificación, manteniendo la distancia con su inmediato perseguidor, Mbappé que tampoco pudo ver puerta frente al Valencia.
El domingo ante el Girona Lewandowski firmó un doblete que lo sitúa ya con 38 goles en lo que va de temporada de los cuales 25 son en la competición doméstica, 9 en la Champions League, 3 en Copa del Rey y 1 en la SuperCopa.
En total con el Barça la cifra, tras los goles el domingo, ha subido hasta los 97 goles por lo que el delantero polaco está a un hat trick de llegar a los 100 y hacer historia como culé. No vio puerta en Copa ni tampoco ante el Real Betis por lo que el centario se le resiste.
Ferran Torres está viviendo su mejor momento como jugador del Barça sin duda alguna. En el encuentro de este jueves ante Osasuna Flick lo eligió para el atacante titular en el duelo aplazado de Laliga. Jugó de falso nueve y tuvo un papel destacado siendo autor de uno de los goles del partido.
Por si no fuera suficiente, volvió a su papel habitual de suplente, pero volvió a aparecer a su cita con el gol ante el Girona. De partida o como revulsivo, Ferran Torres se está convirtiendo en el ariete alternativo a Lewandowski, en un extremo izquierdo o en un ‘falso 9’.
Ferran Torres entró en el minuto 67 ante el Girona y vio puerta en el 86, para poner el 4-1 final con otro buen disparo con la zurda. Un gol que suponía que el Tiburón llevase 5 goles en las últimas 5 jornadas de LaLiga alcanzando la cifra de 15 goles, dos más que el tope de 13 que había establecido como jugador del Manchester City en la campaña 2020-2021. Una racha que no llegó a los 6 consecutivos al no ver puerta ante el Real Betis este sábado en Montjuic.
Langsung