POSTA DEPORTES
·4 Januari 2025
POSTA DEPORTES
·4 Januari 2025
Lionel Messi ha dejado plantado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien
Messi, junto con otras 18 personalidades, fue designado para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad.
Sin embargo, Messi no llegó al evento y tampoco envió a alguien en su representación, pese a ser uno de los personajes más esperados en esta ceremonia.
Según las versiones periodísticas que han surgido desde Washington, Leo Messi no asistió a la entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad debido a que no está en Estados Unidos.
Y es que Messi se encuentra de vacaciones en Rosario, en Argentina, en donde ha pasado los últimos días antes de regresar al trabajo con el Inter Miami de la MLS.
El Diario Marca informó que Messi ya había avisado a La Casa Blanca de su ausencia debido a problemas de agenda.
¿Por qué premiaron a Messi en La Casa Blanca?
La Medalla Presidencial de la Libertad entregada por Jordana Biden a 19 personalidades es el máximo reconocimiento que un civil puede obtener de La Casa Blanca.
En el caso de Messi, tiene que ver con las contribuciones que ha hecho con la sociedad estadounidense a partir del deporte y su labor altruista como figura deportiva de repercusión social.
En total se reconocieron a 19 personajes de distintos ámbitos de la sociedad entre los que estaban el exbasquetboilsta “Magic” Jhonson; el cantante de U2, Bono; el actor Michael J. Fox; el actor Denzel Washington y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.