Versus
·25 Januari 2025
Versus
·25 Januari 2025
London, Reino Unido | AFP
El Liverpool, líder destacado de la Premier League, se paseó (4-1) en Anfield ante un equipo de la zona baja, el Ipswich Town, este sábado en su compromiso de la 23ª jornada, en la que el Arsenal resistió su ritmo pero no así el Nottingham Forest.
Con un triunfo más sufrido (1-0) en Wolverhampton, el Arsenal (2º) sigue a 6 puntos del primero, mientras que el tercero en discordia, el Nottingham Forest (3º), se frenó en seco al perder ampliamente (5-0) en su visita a Bournemouth.
De esta forma, los 'Gunners' se consolidan como la alternativa más sólida si el Liverpool, que tiene un partido disputado menos, sufriera un desfallecimiento que por el momento no parece probable.
Este sábado, el Liverpool tuvo casi un entrenamiento ante un equipo muy inferior como es el Ipswich (18º), que está en la zona de descenso y que venía de ser goleado 6-0 por el Manchester City.
El húngaro Dominik Szoboszlai (minuto 11) y el egipcio Mohamed Salah (35) encarrilaron el triunfo. El tanto de Salah vino con una asistencia del neerlandés Cody Gakpo, que luego sentenció definitivamente con un doblete (44, 66), antes del tanto del honor del Ipswich, de Jacob Greaves (90).
En la tabla de máximos anotadores de la Premier League, Salah lidera en solitario ahora con 19 dianas, dos más que el noruego Erling Haaland (Manchester City) y que el sueco Alexander Isak (Newcastle).
Mucho más laborioso fue el triunfo del Arsenal en Wolverhampton por 1-0.
Los londinenses habían quedado heridos en el 43 por la expulsión de Myles Lewis-Skelly, pero las fuerzas se nivelaron en el 70, cuando vio la roja un jugador de los 'Lobos', el brasileño Joao Gomes.
Cuatro minutos más tarde llegó el único tanto de este partido en el Molineux Stadium, obra del italiano Riccardo Calafiori en el 74.
Con los deberes hechos en el campeonato doméstico, Liverpool y Arsenal afrontarán el miércoles la última jornada de la Liga de Campeones.
Los primeros son líderes y están ya clasificados para octavos, mientras que el Arsenal, tercero en esa competición, tiene muy cerca el objetivo y visitará al ya eliminado Girona.
La revelación Nottingham Forest, que no perdía desde principios de diciembre, sufrió por su parte la bofetada más importante del día, con un inesperado 5-0 en el campo del Bournemouth (6º), donde brilló el burkinés Dango Ouattara con un triplete.