Recreo Deportivo
·13 Januari 2025
Recreo Deportivo
·13 Januari 2025
Los albos publicaron un video del portero para confirmar su continuidad en Macul.
Colo Colo arribó a Uruguay para enfrentar lo que será la Serie de Río de la Plata, un torneo de verano que dará a lugar en Uruguay, en el cual se verá las caras ante Peñarol de aquel país y a Huracán de Argentina.
En la previa del partido que se disputará este domingo desde las 22:00 horas, el cuadro albo anunció a través de redes sociales la continuidad de Brayan Cortés luego de varias semanas de espera en las cuales, hasta se rumoreó la llegada de Keylor Navas al arco del Estadio Monumental.
«Es un orgullo ganar un título, por lo que significa para el pueblo colocolino y para cada uno de mis compañeros», comenzó diciendo en el video publicado por las redes oficiales del club.
«Al volver al club son muchas emociones, fueron días muy complicados, pero somos una figura pública y vamos a recibir comentarios de todos lados, lo tomo con mucha tranquilidad, mucha madurez; hoy en día estamos acá, volví a estar con el equipo, estoy muy orgulloso, sé lo que significa Colo Colo, lo que significa estar en el club, estoy a disposición para lo que vinimos: Hacer una buena Copa Libertadores, un buen torneo, y todo lo que venga», señaló.
A su vez, expresó el por qué de su decisión de no renovar. «Siempre aspiro para más, como todo jugador están las ganas de aspirar a un poco más, de jugar por ahí en el extranjero. A veces las cosas no se dan como uno espera, no encajan ciertas cosas, pero bueno… hoy vuelvo a estar aquí, muy feliz y orgulloso. Mi familia y yo estamos muy agradecidos por la confianza que el cuerpo técnico me tiene, y mis compañeros, eso hace mucho que también lo haya pensado y volviera a este gran club».
«Acá siempre han estado las ganas de aspirar a algo más, pero estoy con mucha tranquilidad en este momento, las cosas se tienen que dar natural, voy a seguir trabajando», añadió.
Su despedida del club
El portero también habló de aquella Storie de Instagram en la que comunicaba que no seguiría en el Estadio Monumental. «Todo ha sido súper raro estos días, es algo que uno tiene que pasar, etapas que va quemando, te hacen ser más maduro y tomar mejores decisiones, pero no hice daño a nadie, estoy haciendo las cosas correctas, sin dañar ni pasar a llevar al hincha ni al club», manifestó el jugador.
«Siempre hubo conversaciones, nunca dejé de hablar con el club. Ahora tenemos otro pensamiento, eso es pasado, estoy acá feliz, orgulloso, quiero volver a ganar cosas importantes, para eso estoy acá, quiero cumplir los objetivos grupales, que es llegar lo más lejos posible en Copa Libertadores y por qué no salir campeón, sería un gran sueño para nosotros, el grupo está fuerte», continuó.
«Fueron días complicados, estaba de vacaciones, ese texto fue porque quedaba como jugador libre», detalló el portero.
«Sentía que me estaban presionando mucho en el sentido de la renovación y se decía que no respondí y que poco Colo Colo era la última opción, y no es así; eso era para aclarar, pero como siempre he dicho, era para aspirar a algo más», confesó el jugador.
«Las cosas a veces no encajan como uno quiere, no hacen clic, y a Colo Colo nunca le cerré las puertas, siempre pude conversar con la dirigencia, con el profe, y fue para cerrar un ciclo, pero nunca le cerré las puertas al club, siempre tuve conversaciones con ellos, por algo hoy estoy aquí, no porque me lo hayan regalado ni nada por el estilo. Estoy tranquilo, tomando las cosas con seriedad y madurez», sostuvo.
Por último, señaló que «quiero seguir ganando el cariño de la gente, eso solo es jugando a la pelota, sé que hay que entregarse por completo» y que «estamos todos comprometidos para lograr objetivos muy importantes que tenemos en mente. Vamos a dejar todo por este equipo».
Langsung