Lo que necesita la Selección Argentina para blindar y quedarse con Nicolás Paz | OneFootball

Lo que necesita la Selección Argentina para blindar y quedarse con Nicolás Paz | OneFootball

Icon: Gambeta

Gambeta

·16 Oktober 2024

Lo que necesita la Selección Argentina para blindar y quedarse con Nicolás Paz

Gambar artikel:Lo que necesita la Selección Argentina para blindar y quedarse con Nicolás Paz

Dante Colotto (@DanteColotto)

Nico Paz, el enganche zurdo de 20 años que nació en España y se nacionalizó argentino, está muy cerca de sellar su futuro futbolístico con la Selección Argentina. ¿Qué necesita para que se concrete?


Video OneFootball


Para blindar a la joya surgida del Real Madrid, y asegurar que su futuro internacional esté vinculado con la Selección Argentina, el mediocampista necesita disputar dos partidos más con la Albiceleste en fechas FIFA, sean oficiales o amistosos. Su debut oficial se produjo anoche en la goleada 6-0 contra Bolivia por las Eliminatorias, lo que representa un paso importante, pero no definitivo en su vínculo con la selección nacional.

Hasta que no complete esos tres partidos con Argentina, el seleccionado español tendrá la posibilidad de convocarlo. Aún así, según las reglas de la FIFA, si Nico jugara para Argentina y luego quisiera cambiar de selección, tendría que esperar tres años desde su última participación con la “Albiceleste”. Un margen de tiempo clave para Argentina, ya que deja casi blindado a un jugador muy prometedor.

En la goleada de ayer, Lionel Scaloni le dio 17 minutos y esto le bastó para otorgarle una asistencia a Lionel Messi. Luego, en conferencia, el capitán y goleador declaró: “Pese a la edad que tiene, es un jugador con una cabeza impresionante. Ojalá que nosotros podamos ayudarlo a crecer. Creo que en este equipo se va a sentir cómodo, por su calidad y porque tenemos mucho la pelota”.

Por su parte, el joven que actualmente milita en el Como de Italia, se mostró muy contento por el debut y expresó: “Es de los días más bonitos de mi vida. Un sueño. Todavía no puedo creer lo que acaba de pasar. Me sentí muy cómodo y lo de la gente fue una locura. Es algo distinto a cualquier otra parte del mundo“.

Foto destacada: El Gráfico

Lihat jejak penerbit