MiBu Media Group
·24 Februari 2025
Los cinco mejores jugadores de la jornada 23 de la Bundesliga 2024/25

MiBu Media Group
·24 Februari 2025
SC Freiburg y Borussia Dortmund se destacan tras sus goleadas con dos jugadores entre nuestros cinco elegidos de la jornada 23 de la Bundesliga.
Más allá del 5:0 de su equipo ante Werder Bremen, Atubolu frenó tres disparos a puerta, incluyendo un penal de André Silva cuando el partido iba 2:0 en el primer tiempo. De esta manera, salvó su cuarto penal consecutivo por Bundesliga, un récord que solo cuatro porteros consiguieron en la historia: Thomas Zander (1980) Jörg Butt (2000), Frank Rost (2007) y Bernd Leno (2014).
El japonés marcó su primer doblete en su partido número 120 en la Bundesliga. Fue el jugador de la Selva Negra que más remates a portería realizó (cuatro) y también el futbolista de su equipo con más tackles, con un porcentaje del 67%.
Claude-Maurice se convirtió en el primer jugador del Augsburg en conseguir lo que en alemán se conoce como un lupenreiner Hattrick (tres goles en una sola mitad sin que nadie más marcara en el medio). Así, él solo destrozó al Borussia Mönchengladbach en la victoria del sábado por 3:0. Además, convirtió tres de sus cuatro remates a puerta y es el máximo goleador del club con nueve tantos.
Groß disfrutó quizás de su mejor noche con la camiseta del Dortmund, ya que brindó cuatro asistencias dentro de los seis goles del BVB en su goleada al Union Berlin. De esta manera, es el primer jugador en realizar cuatro asistencias en un partido de la Bundesliga desde Christopher Nkunku para el RB Leipzig exactamente cinco años antes, el 22 de febrero de 2020, en un 5:0 ante Schalke 04. También, participó directamente en 10 intentos de gol de su equipo.
Sin embargo, para sorpresa de nadie, EL JUGADOR DE LA JORNADA fue su compañero Guirassy. El guineano anotó la mitad de sus ocho tiros, marcando así su primer póker en el torneo. Al igual que Claude-Maurice, también logró un lupenreiner Hattrick, pero incluso lo logró en el espacio de ocho vertiginosos minutos. Merecido MVP de la jornada 23 de la Bundesliga.
Langsung