Madrid-Barcelona.com
·10 Februari 2025
Los tocamientos de Mapi León traerán cola: Hizo un Míchel y el Espanyol la denuncia
![Gambar artikel:Los tocamientos de Mapi León traerán cola: Hizo un Míchel y el Espanyol la denuncia](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadrid-barcelona.com%2Ffilesedc%2Fuploads%2Fimage%2Fpost%2Fcaptura-de-pantalla-2025-02-10-a-las-153653_1200_800.webp)
Madrid-Barcelona.com
·10 Februari 2025
Mapi León recordó a Míchel con Valderrama en el último derbi Espanyol-Barça de la liga femenina.
La central azulgrana tuvo sus más y sus menos con la jugadora del Espanyol Daniela Caracas. Y en plena discusión sobre el césped le tocó sus partes íntimas.
La escena recordó a la protagonizada por el jugador del Real Madrid Míchel sobre el colombiano Valderrama, entonces jugador del Valladolid. En la defensa de un córner, Míchel agarró los genitales de su rival sin que el árbitro se enterara.
El Espanyol-Barça fue un partido muy tenso después del 7-1 cosechado por las blaugranas en la primera vuelta. El Espanyol ofreció más resistencia de la prevista y el partido no se resolvió hasta los minutos finales por 0-2.
Hubo altercados en la grada y enganchadas entre las jugadoras en el campo. En una de ellas, la internacional blaugrana Mapi León se enzarzó con Daniela Caracas y le tocó los genitales en pleno forcejeo.
El RCD Espanyol ha denunciado el hecho en un comunicado público en el que afea el comportamiento de la jugadora barcelonista. "Consideramos inaceptable (su gesto) y no debe pasar desapercibido".
El club blanquiazul está dispuesto incluso a emprender medidas legales en defensa de la dignidad de su jugadora.
Así lo explica el Espanyol: "En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora.
Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto. Pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo".
Y añade: "A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles.
Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción".