La Colina de Nervión
·24 Desember 2024
La Colina de Nervión
·24 Desember 2024
La Real Sociedad trabaja en el mercado de fichajes de invierno ante la posible salida de Umar Sadiq rumbo a Getafe. El delantero nigeriano tiene los días contados en San Sebastián pese a tener contrato en vigor hasta 2028. Sin embargo, su salida no viene sola y a día de hoy puede acompañarle otro canterano en la rampa de salida como Jon Magunazelaia.
Imanol Alguacil, que ha corregido la situación del equipo hasta tal punto de volver a colocarlos con opciones de entrar en Europa, cuenta con una plantilla extensa. Pese a presumir entre tantos recursos, no pueden jugar todos. En verano, se hizo un esfuerzo en lo económico a pesar de las salidas de Mikel Merino a Robin Le Normand. Ambos dejaron en caja un buen mordisco, pero la directiva decidió invertir aquellas cantidades para otros fines. De hecho, la Real Sociedad incorporó en el mercado de fichajes a 6 de sus canteranos del filial para que jugaran en el primer equipo.
Imanol Alguacil dando indicaciones en un partido de la Real Sociedad | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La fortuna para estos es que han ido jugando algunos más otros menos. 2 de ellos, Gorrotxategi y Dadie, salieron en busca de minutos para tratar de foguearse y coger confianza, pero el resto se quedó con Imanol Alguacil para luchar por un puesto. Sin embargo, ese experimento ha salido rana para uno de ellos, Jon Magunazelaia. El joven mediocentro ofensivo es el que peor parado ha salido casi sin opciones en el terreno de juego. A diferencia de sus otros 3 compañeros, Aramburu, Jon Martín y Pablo Marín que sí que están gozando de esa continuidad. Sobre todo el caso del lateral que ya ha sido tentado entre los grandes del fútbol europeo.
Por analizar la situación de Magunazelaia, el chico solo lleva 5 duelos en lo que va de campaña. Eso se traduce con cerca de 190 minutos. Su última aparición fue en la Europa League ante el Dinamo de Kiev, el pasado 12 de diciembre, aunque su aportación fue bastante reducida. Es la última opción para el técnico y en LaLiga su último registro es del pasado mes de noviembre ante el Sevilla FC.
Unos números algo escasos a sus 23 años y con una proyección interesante. Esa escasez de minutos, hace que el jugador quiera acumular experiencia lejos de Donosti. Una información que destapaba Pablo Barea. La Real Sociedad entiende la decisión.
A día de hoy hay muchos clubes interesados, aunque el jugador lo tiene claro. Según el periodista, no quiere ir ni a Primera, ni quiere salir fuera. Busca un equipo de LaLiga Hypermotion para potenciar su nivel en un campeonato más competitivo. Según el periodista, el Mirandés es uno de los más interesados. El equipo de Miranda de Ebro, que ya tiene cedidos a 2 pupilos txuri-urdines, puede potenciar su delantera con Jon Magunazelaia.