Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions | OneFootball

Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions | OneFootball

Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·20 Mei 2025

Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions

Gambar artikel:Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions

El Manchester City consiguió ganar al Bournemouth por 3-1 en la despedida de Kevin De Bruyne y en la vuelta de Rodrigo Hernández. Tres puntos muy importantes que casi le aseguran su presencia en la Champions League.

El Manchester City prácticamente selló su clasificación a la próxima edición de la Champions League, gracias a una victoria por 3-1 frente al Bournemouth. Un encuentro que estuvo marcado por ser el último de Kevin De Bruyne y la vuelta de Rodri, que entró en el minuto 82. Omar Marmoush fue quien abrió la lata con un auténtico golazo desde muy lejos del área y Bernardo Silva y Nico González los otros goleadores del Manchester City. Mateo Kovacic y Lewis Cook acabaron expulsados.


Video OneFootball


«Cañoncito» Marmoush

La despedida de Kevin De Bruyne y la vuelta de Rodri pudo salir rana en los primeros minutos. Un atípico error de Ruben Dias estuvo apunto de costarle muy caro al Manchester City. El portugués erró en un despeje y la jugada acabó con el primer remate de Justin Kluivert. Ederson fue quien solventó la situación atrapando el balón, sin problema.

El encuentro contó con un runrún constante en el público, sobre todo cuando la tocaba Kevin De Bruyne. El belga estaba viviendo su último partido en el Etihad como jugador del Manchester City y cada vez que tocaba el balón generaba aplausos en la grada. De hecho, el mediapunta fue el que generó la primera de los ‘citizens’ con un gran balón en profundidad a Matheus Nunes. El lateral no pudo llegar y tuvo que salir Kepa a despejar el balón.

Cuando el equipo de Pep Guardiola se hizo con el balón, al Bournemouth le costó mucho arrebatárselo y encadenar pases. Tras una agobiante presión del Manchester City llegó el primer gol. Omar Marmoush desató la locura en el Etihad con un auténtico golazo por la escuadra de Kepa. El ex del Eintracht la pegó desde su casa y hizo el primero de su equipo para ponerles en puestos champions.

Gambar artikel:Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions

Omar Marmoush celebrando su gol ante el Bournemouth. Fuente: Manchester City en «X».

Con 1-0 en el marcador, el Manchester City siguió siendo amo y señor de la pelota. Erling Haaland consiguió rematar acrobáticamente un centro de De Bruyne que Kepa consiguió atajar. Unos minutos después, el belga la estrelló al larguero inexplicablemente cuando Marmoush le dio un pase para que la empujara a placer. El equipo de Iraola no se sintió cómodo en toda la primera parte.

El único que estaba siendo capaz de anticiparse a los movimientos del Manchester City fue Dean Huijsen. El futuro jugador del Real Madrid se mostró muy atento en el corte y evitó que Haaland se hiciera con el esférico en varias ocasiones. El central español fue quien inició la jugada más peligrosa de su equipo con un pase largo hacia Tavernier que acabó centrando a Evanilson. El brasileño la mandó al poste derecho.

En el minuto 38 llegó el segundo gol del Manchester City. Fue obra de Bernardo Silva que se esforzó en la presión y fue premiado con un pase de Gündogan que definió a la perfección. El encuentro se fue al descanso con ese 2-0, gracias a Kepa que desvió un disparo del centrocampista alemán sin apenas visión.

Gambar artikel:Manchester City 3 – Bournemouth 1: Adiós a De Bruyne y hola a la Champions

Bernardo Silva celebrando su gol ante el Bournemouth. Fuente: Manchester City en «X».

Segunda mitad de emociones

La segunda parte comenzó con un Bournemouth más valiente con el balón. Semenyo tuvo la primera oportunidad de los segundos 45 minutos con un disparo que se marchó por arriba de la portería. Se fue abriendo hacia fuera y acabó la jugada con un disparo alto.

En el minuto 61 salió Rodri a calentar y fue celebrado por todo el Etihad como si hubiera marcado su equipo. El Balón de Oro correspondió aplaudiendo y saludando. Siete minutos después ocurrió el primer varapalo para Guardiola y es que Kovacic fue expulsado por una falta a Evanilson que iba a correr solo contra Ederson. Fue tras un error de Gvardiol en la posesión.

Para compensar el cambio entró Nico González por Kevin De Bruyne. Todo el Etihad se puso de pie para despedir a uno de los mejores jugadores de su historia. Lewis Cook contrarrestó la expulsión de Mateo con una dura falta al mediocentro español que acabó con la segunda tarjeta roja del encuentro.

Como es el fútbol que precisamente el tercer gol del Manchester City lo marcó el sustituto de Rodri, Nico González, con él mismo sobre el campo. Este tanto fue en el minuto 89, tras un pase de Matheus Nunes. El tanto de la honra lo marcó Daniel Jebbison.

Lihat jejak penerbit