Da igual la pelota
·4 Januari 2025
Da igual la pelota
·4 Januari 2025
Haaland y Savinho se visten de Reyes Magos para devolver la alegría a Guardiola y a su afición: Llevaban solo una victoria de los últimos cinco partidos como local. El Manchester City consigue dos victorias consecutivas en la competición doméstica. Algo que hasta hace poco parecía cosa fácil para ellos y no debería ser noticia pero desde octubre no lo lograban.
Por su parte, el West Ham y Lopetegui siguen sin entenderse. Pese a un gran inicio, el tempranero gol de Savinho ha dejado noqueados a los hammers, que situados en mitad de tabla, ven de lejos los puestos europeos y con esta nueva derrota peligra la continuidad de Julen en Londres.
El West Ham empezaba asustando a los locales con tres ocasiones claras al contraataque. Hasta que, en el minuto nueve, Savinho encaraba por su banda izquierda por primera vez y con un disparo, desviado por la defensa visitante, conseguía adelantar a los de Manchester. El brasileño ha marcado por segundo partido consecutivo.
Un mazazo para el West Ham que veía como, después de desaprovechar su gran puesta en escena inicial, el equipo de Guardiola se ponía por delante sin haber realizado un disparo a puerta entre los tres palos (el tanto se lo han anotado al lateral Coufal en propia puerta).
Ocasiones para ambos equipos en una primera parte de ida y vuelta donde suelen aparecer los más listos del lugar, y así ha ocurrido: Savinho ponía un centro a la cabeza del noruego Haaland para poner el segundo en el marcador a falta de tres minutos para el descanso. Una dupla de moda en Manchester: En el útlimo partido, el City ganaba 0-2 con gol de ambos y asistencia, como las dos de hoy, del extremo brasileño a Haaland.
Erling Haaland anotando el segundo gol del partido. (Photo by Carl Recine/Getty Images)
La segunda parte ha sido completamente una fiesta para los locales, donde la afición ha podido disfrutar de nuevo después de muchos partidos sin hacerlo. El tercer gol llegaba por mediación de la Sociedad Limitada que se ha consolidado hoy: Savinho asistía al noruego para hacer su segundo del partido.
Se fueron añadiendo invitados a la fiesta de los Reyes de esta noche: Tres minutos después de hacer el segundo Haaland, el City se anotaba el cuarto por mediación de Phil Foden a pase del belga De Bruyne.
Por su parte, el West Ham ha dejado muy mala imagen en la segunda parte, únicamente, el gol del delantero alemán Fullkrug, que ponía el 4-1 en el marcador, parecía que podía poner algo nervioso al City, por las últimas remontadas sufridas, pero nada más lejos de la realidad ya que el resultado no se movería más.
Desahogo para el City que, con estas dos victorias consecutivas, y la aparición de una nueva sociedad en el campo, confían en hacer realidad una de las frases que más utilizamos en este inicio de año: año nuevo, vida nueva.
Alineaciones iniciales:
Manchester City: Ortega, Lewis, Akanji, Aké, Gvardiol, Kovacic, Foden, De Bruyne, B. Silva, Savinho y Haaland.
West Ham: Areola, Wan-Bissaka, Kilman, Todibo, Coufal, Soucek, Álvarez, Summerville, L.Paqueta, Kudus y Fullkrug.
Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota