Offsider
·18 April 2025
Manolo: «Sabemos que si no estamos al 120% no le ganamos a nadie»

Offsider
·18 April 2025
Sobre si la sensación es de que el equipo se ha adaptado a lo que pedía el partido: «Si, creo que junto al PSG eran los mejores visitantes de las ligas importantes. Creo que en la primera parte hemos estado muy bien con balón y hemos marcado en balón parado. Lástima no haber podido matar el partido con alguna contra en la segunda mitad.»
Sobre si la salvación está cerca, con la celebración tras la victoria: «Está cerca, pero no está hecho. Hasta que no sea matemático, yo no me fio. Hay que apretar cada partido, el martes en Valencia, porque si paramos nos meteremos una buena hostia.»
Sobre el dato que ningún equipo en la historia que ha conseguido 38 puntos en 31 jornadas ha bajado: «Te diría lo mismo. Yo, hasta que no esté hecho, no voy a celebrar nada, he visto cosas muy raras en el fútbol. Hay que apretar hasta el final. Vamos a intentar llegar a los 41 puntos lo antes posible y a seguir jugando como lo hemos hecho. Los chicos están disfrutando y ya nos tocaba sonreír, que siempre son todo penurias.»
Sobre el hecho de haberles ganado la posesión: «Por lo que me gusta a mí del fútbol, ya tocaba. Con lo jóvenes que son los chicos ayuda mucho el tener más confianza con balón. Los resultados han influenciado mucho. Esto hace que Pol y Edu, que son muy buenos técnicamente, hagan esos pasos adelante. A ver si esta confianza no solo nos ayuda a salvarnos y también nos da para empezar bien la próxima temporada.»
Sobre de que está más orgulloso desde el parón de Navidad: «De la mejora de los jugadores, sobre todo. Al final eso hace mejor al equipo. Hemos demostrado ser un gran grupo de jugadores, que viajan juntos y que sienten los colores. Queremos lo mejor para el Espanyol. Estoy muy contento por ellos, también por la afición. Verlos mejorar y ver como ha cambiado el ambiente dentro desde el día de Girona, me hace muy feliz, sobre todo por la presión que hemos tenido.»
¿Si yo te digo Europa, tú me dices…?: «Europa en el Nou Sardenya ¿no? Hay que tener los pies en el suelo. Iremos partido a partido, pero ojalá algún día se dé. Hay que ser humildes, que esta liga ya ha demostrado que si te vienes demasiado arriba te pone en tu sitio.»
Sobre si los resultados le dan la razón sobre la confianza que ha tenido en el equipo: «En el fútbol, lo que manda son los resultados. También influyen el juego y la confianza, como mejor juegas, más cerca estás de ganar. A veces, los cambios de entrenador no funcionan, no lo digo por mí. Lo que ha ayudado, sobre todo, es el público. Si la gente se hubiera encabronado y hubiera silbado, la cosa sería diferente.»
Sobre si el hecho de estar más lejos del descenso les puede ayudar a escalar posiciones y, porque no, a soñar con Europa: «Hasta que no estemos salvados, no voy a mirar en otro sitio. Hay que ir paso a paso y no es que no quiera mirar arriba, pero hay que ir a Valencia el martes y hay que jugar contra un equipo que está muy bien ahora mismo.»
Sobre el recibimiento antes del partido, como les ayudo y que sintió el vestuario: «Es uno más, no es el primero. La afición nos ha ayudado mucho. Es un punto que tiene el Espanyol por encima de los otros equipos. Yo me lo llevaré siempre en el corazón. No queda otra cosa que agradecerles, porque cuando ganas es muy fácil estar con el míster, los difícil es estar cuando pierdes, y lo han hecho.»
Sobre la portería a cero, que ya son tres partidos, y sobre como le han salido las cosas al equipo desde enero: «La portería manda en el fútbol. Para conseguir cosas hay que mantenerla a cero. El año pasado nos ayudó a ascender y este año nos va a dar la salvación. Yo siempre he confiado en la salvación, pero hoy y hace una vuelta. Yo siempre digo las cosas claras, ya me conocéis. Si no puedo decirlas, mejor me callo.»
Sobre si tiene que frenar a los jugadores o son suficientemente maduros como para tener los pies en el suelo: «El vestuario es muy consciente de lo que hemos pasado. Este grupo sabe lo que hemos tenido que sufrir para estar aquí. Saben que el día que nos creamos lo que no somos nos vamos a pegar una hostia. Sabemos que si no estamos al 120% no le ganamos a nadie. Cuando perdamos, porque en el futbol es muy difícil ganar siempre, seremos conscientes de que nos han ganado porque son superiores, no porque no hayamos corrido. Este grupo sabe de donde venimos y hacia donde vamos.»
Langsung