Mira, chato (CXLVII) | OneFootball

Mira, chato (CXLVII) | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·21 Oktober 2024

Mira, chato (CXLVII)

Gambar artikel:Mira, chato (CXLVII)

Dortmund y Clásico: bueno para el Madrid

Pues hala, sí: Dortmund y Clásico. ¿Y? Le viene bien al Madrid. Puerta grande o enfermería, pocos manejan esa situación como él. Y acostumbra a salir a hombros. El asunto es este, ‘zin acritú’: el Dortmund está normalito, el Barça muy bien, el arbitraje cojonudo y el Madrid, de aquella manera…

El subcampeón de Europa es el séptimo en la Bundesliga con 13 puntos, a cuatro de los líderes, Bayern y Leipzig. Es el simpático equipo ‘honrao’ de siempre. Vendrá con bajas. La más dura, la de Adeyemi. Hará un Stuttgart, aquel del 3-1, o sea irte a buscar. Los alemanes son así. Un Madrid entonado debe ganarle. Como en la última final, vamos.


Video OneFootball


Dortmund y Clásico. ¿Y? Le viene bien al Madrid. Puerta grande o enfermería, pocos manejan esa situación como él. Y acostumbra a salir a hombros

El Barça anda muy bien. El penalti del 1-0 de ayer, magnífico. No perdamos el tiempo, me da jaqueca. Pero sí, tiene hambre. El Barça, no De Burgos. Y se planta, el Barça insisto, en terreno del rival, aprieta, roba rápido -la pelota-, busca el gol sin tregua y lo encuentra con facilidad. Que es uno de los mejores equipos de Europa ahora mismo no se discute.

Gambar artikel:Mira, chato (CXLVII)

El Madrid está de aquella manera, sí. Gana viviendo en el alambre. Lo raro es que lleve así tanto tiempo. En momentos como este esos partidos han sido un magnífico despertador para él. ¿Que si con eso vale para recuperar el arte extraviado? No necesariamente, claro. Porque el problema sigue siendo él, no el rival. Que verse amenazado le orienta, sin duda.

Lo del alambre. Lo vimos de nuevo en Vigo y culminó milagrosamente sin daños. Especialmente en el alargue cuando Modric perdió la pelota por tercera vez desde que es profesional, rodó y un tal Douvikas no marcó porque es griego.

Ancelotti busca y rebusca la tecla y debe ayudarle el apretón de culo que obliga al equipo la broma de Lille, primero, y el Clásico después. Si tuviera seis puntos en Europa podría plantear la cosa con cierta tranquilidad, ahora no puede despistarse. Burlar la eliminatoria de dieciseisavos le permite una ‘espantá’ y media. La primera ya la hizo.

Llega normalito el Borussia, estupendo el arbitraje y mejor el Barcelona. Vamos a esperar, ¿verdad?

La cuestión es qué será del Madrid. Ahora estamos en lo de los tres centrales, baza que provoca la lesión de Carvajal. Bien explicó Ancelotti que la apuesta necesita su tiempo. Y a Mendy, claro. En su mejor versión, gran antídoto para Lamine y gente de su corte.

Los tres centrales. ¿Con Lucas, con Militao de 2 y Tchouaméni junto a Rüdiger? Veremos. La defensa más adelantada, lo que vimos en Balaídos con el problema principal: el Madrid trata de ocupar más terreno, pero no es un artista de la presión alta y no la borda.

Bellingham no puede jugar en una banda. Ni Valverde. Además. Le falta encaje, no da con él. Lo que le permita ser un equipo sólido, mandón en los partidos: no lo encuentra. Equipo. Modos y maneras. ¿Modric? Claro. El filtrador, el pasador: eso.

Gambar artikel:Mira, chato (CXLVII)

El Clásico puede ser divertido. Con Flick, el Barça toca lo justo y corre mucho. Siempre busca el gol, va por el rival cual poseso. Le sale. Y deja espacios atrás. Muchos. Y eso me lleva a pensar que lo de los tres centrales y la presión arriba del Madrid puede que lo veamos el martes, pero no tanto el sábado. En cuanto a metros, me refiero.

Lo veo más en eso del bloque bajo, robar y salir pitando. Rock and roll, su ritmo preferido. Recuerden el 4-1 de la última Supercopa. Xavi adelantó su defensa y Vinícius liquidó el asunto en un plis plas. Pues eso. Llega normalito el Borussia, estupendo el arbitraje y mejor el Barcelona. Vamos a esperar, ¿verdad?

Getty Images.

Lihat jejak penerbit