PanamaGol.com
·20 Mei 2025
Nico Williams entra en el radar del Real Madrid

PanamaGol.com
·20 Mei 2025
En Valdebebas se empieza a perfilar un nombre con fuerza de cara al mercado de verano Nico Williams. El extremo del Athletic Club ha entrado con paso firme en la agenda del Real Madrid como una de las operaciones estratégicas para reforzar el frente ofensivo la próxima temporada. Su juventud, su impacto en el terreno de juego y su potencial comercial han encendido las alarmas positivas en la cúpula blanca.
Con una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, fijada tras su última renovación con el club bilbaíno, la operación no se antoja inalcanzable para un Real Madrid que ya planifica cómo mantener la hegemonía tras conquistar la Decimoquinta Champions League. La cifra, para muchos dentro del club, es una ganga en el contexto actual del mercado. El jugador gusta mucho. No solo por sus condiciones técnicas desborde, velocidad, desequilibrio sino también por su impacto mediático y su condición de internacional español, una variable que cobra especial valor en la estrategia de mantener una base nacional potente. En el Madrid también se valora el hecho de que su llegada significaría un golpe simbólico al FC Barcelona, que lo tuvo entre sus principales objetivos el verano pasado. La delicada situación financiera azulgrana frustró aquella operación, pero el interés no se ha enfriado.
El fichaje de Nico, en caso de concretarse, sería también una respuesta institucional al fenómeno Lamine Yamal, cuya irrupción ha generado un nuevo referente nacional con camiseta culé. Nico, con un perfil diferente pero igualmente ilusionante, podría ser el contrapeso perfecto en la narrativa mediática.
La llegada del menor de los Williams obligaría al Real Madrid a mover piezas en ataque. En ese escenario, Rodrygo Goes aparece como el principal candidato a dejar el equipo. El brasileño, que ha sido pieza clave en los últimos títulos, podría buscar nuevos horizontes si el club decide renovar su perfil ofensivo con el fichaje de Nico.
En lo deportivo, Nico ha vivido una temporada brillante, siendo protagonista en la gran campaña del Athletic, semifinalista de la Europa League y clasificado a la próxima Champions. Sin embargo, una pubalgia lo ha mantenido al margen en las últimas semanas. Su presencia este domingo ante el Barcelona, en el cierre de la temporada, aún es una incógnita. En Bilbao no descartan que pueda jugar, aunque todo apunta a una decisión de último momento.
Curiosamente, ese duelo podría marcar su despedida de San Mamés, si finalmente el Real Madrid decide activar la cláusula y sellar su fichaje durante el verano.
A sus 21 años, Nico Williams es mucho más que una promesa. Ha consolidado su nombre en la élite europea y se perfila como uno de los jugadores más codiciados de la próxima ventana de transferencias. En Valdebebas no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar a uno de los talentos más eléctricos del continente.
Por ahora no hay decisión oficial, pero el interés es real. Y cada día que pasa, la posibilidad gana peso. Porque en la hoja de ruta blanca hacia el futuro, Nico Williams ya tiene un sitio reservado.