PrensaFutbol
·29 Oktober 2024
PrensaFutbol
·29 Oktober 2024
En la vuelta por la final regional de la zona sur en la Copa Chile, Ñublense logró avanzar a la semifinal nacional tras derrotar por 4-2 en la tanda de penales a Puerto Montt. Jugado en el Nelson Oyarzún de Chillán, los Diablos Rojos igualaron 1-1 para mandar el encuentro a la definición desde los doce pasos.
Fue una muy buena primera parte para Ñublense que generó buenas ocasiones para abrir el marcador. Primero, a los 13’ con un peligroso tiro libre de Ismael Sosa, y luego a los 17’ con un centro de Bosso, control de Rubio y el remate frustrado de Oyarzo.
Sin embargo, el primero del partido debió esperar hasta los 33’, cuando José Cárdenas falló en el cambio de frente y se la entregó al rival, Bayron Oyarzo, quien sacó un remate desde fuera del área y ajustado al palo para el primero del encuentro.
Tras esto, todo el resto quedó para el segundo tiempo cuando, a los 66’, Harold Antiñirre ejecutó un balón detenido que, tras un leve roce en Caroca, significó el empate y el 2-2 en el global.
Con esto, todo quedó para la definición en la tanda de los penales.
Para Ñublense, anotaron Rubio, Rosas, Rivera y Bosso, mientras que en Puerto Montt solamente anotaron Díaz y Troncoso. Esto, ya que Vásquez desvió su disparo al costado del palo derecho, mientras que el portero Tapia le tapó el cuarto remate a Antiñirre.
Con este triunfo, Ñublense avanzó a la semifinal nacional en donde, en llave ida y vuelta por el boleto a la final, deberá enfrentar a Magallanes que, por su parte, dejó en el camino a Colo Colo.