moiceleste.com
·26 Januari 2025
moiceleste.com
·26 Januari 2025
El Sporting de Gijón anunció ayer el acuerdo alcanzado con el Celta para que Carlos Dotor defienda la camiseta rojiblanca hasta el final de la temporada en calidad de cedido. El centrocmapista madrileño ha realizado un poco habitual cambio de camiseta, abandonando el Real Oviedo para pasar a filas enemigas.
El volante llegó a Vigo en el verano de 2023 procedente del Real Madrid Castilla, después de que el Celta pagase 3 millones de euros por el 50% de sus servicios al Real Madrid, en una operación claramente inflada por un futbolista que solo había jugado en Primera Federación.
En su primer año en Vigo tuvo participación en los primeros meses, con un rendimiento mejorable, aunque dentro de lo normal para un debutante en Primera División, pero una lesión de pubis le hizo bajar el rendimiento, y finalmente perderse los últimos tres meses de competición.
En verano no entraba en los planes de Claudio Giráldez, por lo que eligió Oviedo entre las opciones que tenía para intentar ganar minutos y confianza en Segunda División, algo que no ha podido lograr. Ahora tiene una nueva oportunidad en las filas del eterno rival de los carbayones. No es menor el desafío para un jugador que tiene contrato en el Celta hasta el 30 de junio de 2028, y debe ganarse una nueva oportunidad en el equipo celeste en Primera División. Para ello debe destacar en un Sporting de Gijón, que está lejos del objetivo marcado cada temporada de regresar a la máxima categoría.