Dosis Futbolera
·24 Mei 2025
Oblak se cae a última hora y ya tiene su sexto Zamora

Dosis Futbolera
·24 Mei 2025
El esloveno no estará en el último partido de Liga y deja su sitio a un compañero con poco rodaje. El premio individual ya está asegurado tras su baja oficial.
El Atlético de Madrid afrontará el duelo de este domingo ante el Girona FC sin su portero titular. Jan Oblak ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias físicas y no viajará a Montilivi. En su lugar, Juan Musso ocupará la portería en un partido de alto nivel ante el tercer clasificado de LaLiga.
La ausencia del esloveno tiene doble lectura. Por un lado, sorprende al tratarse del cierre de temporada y en un campo tan exigente. Por otro, permite confirmar de manera definitiva que Oblak se proclamará ganador del Trofeo Zamora 2024-25. Será su sexto galardón, igualando así una marca histórica solo al alcance de los grandes.
El último Zamora del guardameta rojiblanco fue en la 2020-21. Antes ya lo había logrado en cuatro campañas consecutivas entre 2015 y 2019. Su regreso al podio de porteros más eficaces de España confirma su excelente curso, en el que ha sido decisivo en la clasificación a Champions.
Para Juan Musso, la oportunidad es mayúscula. Apenas ha tenido minutos desde que llegó al club, pero este domingo será el encargado de frenar a una de las delanteras más efectivas de LaLiga. El argentino tendrá el reto de suplir al líder de la defensa atlética y cerrar el campeonato con una actuación convincente.
Juan Musso
Con todo resuelto en la tabla, el foco en Montilivi estará en nombres propios. Y dos de ellos estarán en la portería: uno desde la grada, y otro bajo palos.