Madrid-Barcelona.com
·3 Februari 2025
Madrid-Barcelona.com
·3 Februari 2025
El cierre del mercado de invierno puede convertirse para Joan Laporta en una palanca más valiosa que los propios asientos VIP.
El fichaje de Nico González por el Manchester City dejará en las arcas del Barça 20, 6 millones. Del 40% que conservaba el Barça de sus derechos deben ser descontados los 8 millones que en su momento pagó el Oporto por él.
Es decir, el Barça se lleva el 40% de la plusvalía generada por el jugador desde que fue vendido al club portugués.
Pero no se acaban aquí las alegrías para Joan Laporta, que se ha vuelto a estrellar en su intento por colocar a Ansu Fati. Es su gran asignatura pendiente en el mercado.
Y eso que los asuntos del jugador los lleva Jorge Mendes, un agente con excelente sintonía con el presidente blaugrana.
La sorpresa se la ha llevado Laporta cuando desde Oporto le han comunicado a través de Deco que han pensado en Pablo Torre para sustituir a Nico González.
Es decir, que el Barça no solo cobrará 20,6 millones por Nico González, sino que negociará el traspaso de Pablo Torre por unos 15 millones.
No hay que olvidar que el Barça pagó por él al Racing 5 millones más variables. Ahora se trataría de repetir la experiencia, vendiendo por 15 y quedándose el 40% de la plusvalía. Es decir, el 40% a partir de 15 millones.
La negociación de esta doble operación la ha llevado directamente Deco. Teniendo en cuenta que esta noche llega el cierre del mercado de invierno, no hay tiempo para negociaciones. Y lo más probable es que Pablo Torre salga cedido al Oporto de forma inmediata con una opción de compra fechada para este verano.
Pablo Torre fue fichado hace tres años por el FC Barcelona procedente del Racing como una de las grandes esperanzas del fútbol español. Fue una apuesta personal de Xavi.
Pero su primer año en el Barça no fue feliz. Tampoco brilló en su año de cesión en el Girona y este año tenía serios problemas para disponer de minutos con Hansi Flick.
De todas formas, de consumarse la operación, se haría en contra de la voluntad de Flick, que prefiere tenerle en la plantilla del Barça.