Madrid-Barcelona.com
·7 Februari 2025
Madrid-Barcelona.com
·7 Februari 2025
Marcus Rashford estuvo realmente cerca de recalar en el Barça, pero todo se fue al traste por un motivo. El inglés estaba dispuesto a esperar e incluso rebajarse el sueldo, confiando en que pudiera cerrarse una operación positiva para todas las partes. No obstante, en un momento Deco cambió por completo de opinión y decidió dejar la cesión en un segundo plano, con un claro objetivo.
El pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio ha hecho público que la posible llegada de Marcus Rashford no sentó bien en el entorno de varios jugadores del Barça. En concreto, estaríamos hablando de sus correspondientes agencias de representación y familiares más cercano. Desde el entorno de jugadores como Araujo, Gavi o Pedri se mostró preocupación por esta posibilidad.
La plantilla del Barça, 'contra' Rashford | Getty Images
En este sentido, apuntaban que una vez recuperado el Barça económicamente y volviendo a la regla del 1:1, era preferible regularizar la situación de varios futbolistas antes que traerse a Rashford. Después de trasladar esta inquietud, Deco puso el foco en asegurar la continuidad de la columna vertebral de la plantilla, tratando de normalizar los contratos a la actual situación económica.
Esto ha podido verse en las últimas semanas, confirmándose las renovaciones de varios profesionales importantes del Barça, y descartándose la llegada de Marcus Rashford. Finalmente, el delantero ha terminado yéndose cedido al Aston Villa, que podría quedárselo en propiedad al final de su cesión por unos 40 millones.
Marcus Rashford eligió el Barça para cuanto antes del Manchester United, donde el ambiente estaba muy viciado para él. Su relación con el nuevo técnico, Rúben Amorim era inexistente, se sentía ninguneado por alguien sin ningún pasado en Old Trafford y no estaba dispuesto a seguir aguantando este calvario.
Amorim no quería verlo más en su vestuario y el Manchester United lo puso en el escaparate del mercado esperando una buena oferta. Pero Rashford solo quería ir al Barça, al que únicamente le exigía seguridad en la inscripción. Y después del caso Olmo, ya sabía que era difícil convencer a Javier Tebas para que el Barça pudiera inscribir a Marcus Rashford.
Marcus Rashford | Getty Images
Finalmente, Deco tomó la decisión de quedarse como estaba y regularizar la situación de varios jugadores de la plantilla. Marcus Rashford ha terminado yéndose al Aston Villa, mientras que el Barça está contento por el trabajo hecho y por haber asegurado el futuro de varios cracks de primer nivel.