Madrid-Barcelona.com
·6 Januari 2025
Madrid-Barcelona.com
·6 Januari 2025
Al FC Barcelona no le saldrán gratis las irregularidades que ha cometido en la gestión de la incorporación de Dani Olmo a su plantilla.
Olmo y la empresa que cuida de sus asuntos, ya preveyó su situación actual en el contrato firmado con el Barça este verano.
Olmo se reservó el derecho de quedar libre mientras obligaba al Barça a pagarle hasta el último euro acordado en el contrato.
Consciente del trastorno que le supondría al Barça su marcha, Olmo ha aceptado una solución intermedia y acabará la temporada cedido en otro equipo.
Pero eso no quiere decir, que Olmo acepte sin pestañear todo el perjuicio que le está causando una situación que no ha generado él.
De hecho Nico Williams ya lo vio venir y no firmó este verano por el FC Barcelona. Precisamente para no encontrarse en la misma situación de Olmo.
Laporta ha pactado con Olmo un desagravio en forma de compensación económica por el gesto que ha tenido de evitarle males mayores al club marchándose con la música a otra parte.
El club no anda sobrado de dinero para situaciones especiales, pero ésta lo es. La marcha de Dani Olmo le habría costado al club más de 200 millones de euros por todos los conceptos.
MB no tiene constancia de la cantidad pactada por Laporta con Olmo para pasar el mal trago. Pero sí tiene información de que ese acuerdo económico existe y que Olmo lo percibirá a final de temporada.
La situación perjudica notablemente al jugador. Tanto en el plano deportivo como en el terreno económico. Olmo registró su celebración (el reloj) y su marca propia poco antes de quedar desinscrito por la Federación.
Dani Olmo esperaba convertir su nueva marca en un gran negocio | EUIPO
Se trata de un negocio de alto alcance. Otros deportistas ya lo han puesto en marcha utilizando un gesto, un símbolo o una frase que les identifica.
En este caso es el gesto del dedo índice señalando al reloj cuando marca un gol. Esa es su marca registrada para utilización en colonias, relojes, papelería, mochilas, ropa, juguetes o videojuegos, una información ofrecida por el diario Sport.