Osasuna lleva cinco meses sin ganar fuera de casa | OneFootball

Osasuna lleva cinco meses sin ganar fuera de casa | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·26 Maret 2025

Osasuna lleva cinco meses sin ganar fuera de casa

Gambar artikel:Osasuna lleva cinco meses sin ganar fuera de casa

Los navarros solamente han logrado una victoria a domicilio en todo lo que va de curso y visitarán uno de los estadios más complicados el próximo jueves. Únicamente asaltaron Anoeta en LaLiga, donde ya acumulan cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos.

San Fermín

Parece difícil de asimilar que, un conjunto que suma un triunfo en los últimos quince duelos, todavía se encuentre a seis puntos del descenso y decimocuarto en la tabla. Pero eso se debe al buen trabajo que Osasuna realizó durante las primeras doce jornadas de liga, donde los rojillos solo cedieron ante Rayo Vallecano y Girona, haciéndose fuertes en un fortín, donde exclusivamente el Real Betis fue capaz de ganar. De hecho, los verdiblancos, junto a Athletic Club y Getafe, por la mínima (1-2), son los únicos privilegiados en decir que salieron airosos de Navarra.

Algo de lo que ni siquiera pueden alardear Real Madrid o FC Barcelona, donde los blancos empataron (1-1) y los culés terminaron vapuleados (4-2). El resto de compromisos en Pamplona se traducen en victorias o en empates. Unas tablas que los de Vicente Moreno han firmado hasta en 12 ocasiones, siendo de este modo, el equipo que más ha cosechado de todo el campeonato.


Video OneFootball


La Bajada del Ángel

Una de las posibles causas es la poca eficacia de cara al gol que muestra la plantilla lejos de su estadio. Y es que, en los doce enfrentamientos a domicilio, el balance anotador es de -10; con 7 tantos a favor y 17 en contra. Situándose la derrota en el Santiago Bernabéu como la más dura, por el resultado de 4-0 y por el punto de inflexión que ha supuesto desde entonces hasta ahora.

Desde aquél hat-trick de Vinicius, los pamploneses solamente han superado a la Real Sociedad en El Sadar, tal y como hicieron en su único triunfo a domicilio en Anoeta. Un bálsamo que dejaba atrás nueve citas sin sumar de tres en tres, pero que se ha vuelto a desvanecer en las cinco últimas jornadas en LaLiga. El pasado tropiezo frente a los hombres de José Bordalás encendió las alarmas de un equipo que se está alejando cada vez más de los puestos europeos…

El Volatín de Tudela

Un panorama que Osasuna deberá revertir con la condición de visitante, con la que lleva siete partidos sin ganar y se remonta al 27 de octubre del año pasado. Es decir, nada más y nada menos que cinco meses sin vencer fuera de casa. Un amargo aniversario que tendrá lugar en uno de los peores escenarios posibles: Montjuïc. Donde el próximo jueves espera un Barça con sed de venganza y con el liderato en juego.

Para colmo, y con solo dos días de descanso, el domingo tocará visitar La Catedral contra unos ‘leones’ vascos que optan a entrar en Champions. Pero por si fuera poco, la guinda se pondrá en Butarque, donde el Leganés seguirá en su lucha por la permanencia. Tres complejas oportunidades de romper la racha para mirar hacia arriba o una trilogía de pesadilla para hundirse aislados de su afición.

Lihat jejak penerbit