Offsider
·7 Februari 2025
Offsider
·7 Februari 2025
El dorsal 8 del Barcelona es un futbolista diferente al resto, sus conducciones se pueden ver repetidos mil veces que nunca te cansarás, sus controles es su forma de hablar en el campo y sus pases hacen que el tiempo se pare para que todo el mundo pueda observar la obra de arte que ha hecho el canario. Pedri es un mediocampista como los de antes pero en una atmósfera donde los clubes pagan más por el que levanta 200 kg en press banca que el que es capaz de guardar y tratar bien el instrumento más importante en el fútbol, la pelota. Cada día que pasa, el deporte que practica Pedri es más extraño para el balón pie moderno.
Con el club catalán está realizando una o la mejor campaña de lo que lleva en Barcelona. Las estadísticas dicen que va en buen camino para lograrlo: 4 goles y 5 asistencias. No son números para volverse loco, pero es que Pedri no necesita expresar su fútbol con números. Él es el encargado de iniciar las jugadas para que otro se sume la asistencia o el gol a su mochila personal. Contra el Valencia asistió e inició el segundo gol culé con un pase de tres dedos, apto para muy pocos en el afán de la tierra.
En la base o entre líneas hace levantar del asiento al socio del Barça. Controla, se gira con el esférico atado a su Predator y entonces tira de creatividad. Un dribbling, un pase en corto, un envió en largo al pie de uno de sus compañeros o simplemente tener la pelota como si ningún rival le pudiese quitar el balón. En la base puede ver todo el campo para meter pelotas donde nadie las ve y entre rivales le puedes dar la pelota aunque tenga a dos jugadores encima suyo, es prácticamente imposible que le arrebaten su juguete favorito.
Y lo mejor de todo es su edad. 22 años tan solo. A esa edad ya tiene la técnica de Xavi y el fútbol de Iniesta. Solo las lesiones pueden tapar a un jugador en peligro de extinción. Un futbolista que le da sentido al fútbol y a la vida del aficionado que le gustan más los peloteros que los famosos box to box.
Autor: Edu Ruiz
Langsung