PrensaFutbol
·20 Desember 2024
PrensaFutbol
·20 Desember 2024
Siendo uno de los titulares indiscutidos del Flamengo, Erick Pulgar se ha convertido en un pilar y pieza clave en el mediocampo del Mengao. Sin embargo, todo aquello podría quedar en nada para el 2025 luego de que el chileno considerara regresar al fútbol chileno por problemas familiares.
Según han informado medios brasileños, Pulgar estaría atravesando por algunos problemas familiares, en concreto, respecto a su hermana quien habría sido diagnosticada con un severo cuadro de depresión.
Por ello, el volante apuesta por permanecer en Sudamérica e incluso llegó a rechazar una suculenta oferta salarial de 330 mil dólares mensuales (US$ 4 millones por temporada) desde el Neom Sports Club, elenco que milita en la Segunda División de Arabia Saudita.
“Si bien en un comienzo el chileno demostró interés en la tentadora propuesta económica, iniciando conversaciones entre el Neom SC y Flamengo, Erick Pulgar acabó desistiendo debido a problemas familiares en Santiago de Chile”, expresó la agencia RTI Esporte.
En ese sentido, el ex Bologna y Fiorentina estaría pensando volver a Chile y ya estaría manejando una oferta desde su antiguo equipo, Universidad Católica. Eso sí club que debido a su delicada situación económica, solamente apostaría por un préstamo durante una temporada y sin opción de compra.
Por su parte, desde Flamengo no quieren desprenderse de Pulgar y estarían considerando un grato aumento de sueldo para convencerlo de que se quede y renueve hasta el 2028.
Esto, con el fin de que el chileno no se vaya gratis ya que su contrato finaliza a fines del 2025.