moiceleste.com
·24 Oktober 2024
moiceleste.com
·24 Oktober 2024
Foto: Octavio Passos / Getty Images
(EFE) Balaídos, donde el Real Valladolid ganó por última vez en Primera hace 27 años, examina las dudas del equipo pucelano, golpeado duramente por el Barcelona antes del parón liguero, buscando resarcirse ante un conjunto gallego en el que podría jugar de inicio Marcos Alonso, un ansiado refuerzo de Claudio Giráldez.
Los siete goles encajados ante el líder de la competición convierten al Valladolid en el equipo más goleado de LaLiga. El equipo de Paulo Pezzolano ha recibido diez goles en cuatro partidos, uno más que el Celta, al que su fragilidad defensiva está penalizando en este inicio de curso.
La derrota frente al Osasuna (3-2) radiografió la debilidad defensiva de un equipo que se encuentra entre los cinco que más encaja de las grandes ligas europeas. El Celta ha ganado sus dos partidos en Balaídos, donde nadie lo ha derrotado desde la destitución de Rafa Benítez, pero ha perdido los otros dos que ha disputado a domicilio, tras encajar 4 goles en Villarreal y 3 en El Sadar.
“Defendiendo así, es imposible competir en Primera”, avisó Claudio Giráldez tras perder en Pamplona, donde no escondió su preocupación por la defensa del balón parado, los centros laterales y las transiciones del rival.
Las bajas de Manquillo, Carlos Domínguez y Mihailo Ristic pueden forzar la primera titularidad de Marcos Alonso, por el que el técnico celeste tanto suspiró este verano. El exfutbolista del Barcelona saltará sin minutos de rodaje, pero ahora parece la mejor solución para que el Celta recupere la solidez en su parte defensiva.
Enfrente está el Real Valladolid, que quiere enterrar lo sucedido en el Nou Camp, donde cayó por 7-0, y mostrar su versión "más competitiva" ante el Celta, tras el aprendizaje que se va adquiriendo con el transcurso de las jornadas y el mayor conocimiento entre los jugadores tras el cierre de mercado.
El propio técnico del cuadro blanquivioleta, Paulo Pezzolano, tiene claro que "es fundamental empezar a meter goles, aprovechar las ocasiones que hay en cada encuentro, porque se sacan cuatro o cinco en ellos", pero solo han podido marcar un gol en las cuatro primeras jornadas.
Además, también es importante que sus jugadores "dejen menos espacios entre unos y otros" para evitar que el cuadro gallego, cuyo fuerte es "la posesión del balón y la capacidad para ganar la espalda de los rivales", pueda sorprenderles con facilidad.
Con la baja de Anuar, Chasco y Javi Sánchez, quien aún no sabe cuánto tiempo estará apartado de los terrenos de juego, los vallisoletanos viajan a Vigo con la firme intención de demostrar que la anterior derrota "ha sido un accidente", tras una semana que fue muy dura psicológica y físicamente.
- Alineaciones probables:
RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Jailson, Marcos Alonso; Mingueza, Beltrán, Damián, Hugo Álvarez; Aspas, Bamba, Borja Iglesias.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Cenk, Lucas Rosa; Amallah, Juric, Kike Pérez; Amath, Sylla, Raúl Moro.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño)
Hora: 14:00
Campo: Balaídos
-------------------
Puestos: Celta (8º, 6 puntos), Real Valladolid (16º, 4 puntos)
El dato: Celta, con nueve, y Valladolid, con diez, son los dos equipos que más goles encajan.
La frase:
Giráldez (entrenador Celta): “La mejor terapia es ganar el partido”
Pezzolano (entrenador Valladolid): "Hay que evitar que se repita lo que sucedió ante el Barcelona, porque si vuelve a pasar, entonces ya no sería un accidente".
- CELTA DE VIGO
Bajas: Manquillo (lesión), Carlos Domínguez (lesión) y Ristic (lesión)