Agente Libre Digital
·7 Januari 2025
Agente Libre Digital
·7 Januari 2025
La otra semifinal londinense de la EFL Cup tendrá lugar un poco más al norte del Emirates Stadium. El Tottenham se enfrentará al Liverpool para luchar por un puesto a la final, en un momento de incertidumbre para ambos equipos. El encuentro se jugará a las 21:00 (horario peninsular) en el White Art Lane y el árbitro encargado de impartir justicia sobre el verde será Sttuart Atwell.
Este encuentro llega en un momento agitado para ambos equipos. En el Tottenham las continuas bajas que está sufriendo la plantilla están pasando factura a su rendimiento e incluso se habla de que Ange Postecoglou podría estar en la cuerda floja. Las ausencias de jugadores vitales como Vicario, Van de Ven, Cristian Romero, Bentancur o Richarlison, entre otras, está sumiendo a los Spurs en una mala racha futbolística. El 4-3 al Manchester United del 19 de diciembre en la EFL Cup fue su última victoria y las presiones aumentan en el seno londinense. La baja de Forster ha sido la gota que ha colmado el baso y Daniel Levy ya se ha puesto manos a la obra para reforzar a su equipo.
Antonin Kinsky (21 años, Chequia) ha sido el primero en llegar a cambio de 15 millones de euros. El portero de 1,91 llega para ser titular ante el Liverpool y cubrir la baja del inglés. En el Slavia de Praga jugó 29 encuentros y en 14 ocasiones dejó la portería imbatida. Sin embargo, este no es el único jugador que podría llegar a tierras inglesas ya que en las últimas horas está sonando con fuerza Kolo Muani. El delantero francés no cuenta para Luis Enrique y desde París ya se le está buscando salida.
El Tottenham oficializa el fichaje de Kinsky. Vía: Tottenham en «X».
En el Liverpool ocurre justo lo contrario. El cuadro red está teniendo problemas a la hora de retener a sus jugadores y Mohamed Salah, Virgil Van Dijk y Alexander Arnold todavía no han renovado. Mientras que la salida del egipcio parece prácticamente cantada, los defensores cuentan con más opciones de prolongar su contrato. Todos los rumores sobre sus salidas están comenzando a abrir una brecha dentro del club y Arne Slot todavía es optimista en este asunto.
En cuanto a resultados, vienen de obtener un empate en Anfield ante el Manchester United. Un resultado que llenó de moral a los de Rubén Amorim, pero que no debilita a un Liverpool que sigue en la cima de la Premier League. Una eliminación ante el Tottenham podría añadir más hierro al asunto y desestabilizar al conjunto red.
El once titular. «La mejor alineación podría ser la de aquellos que no son titulares con frecuencia. Ya la he decidido».
Sobre el partido ante el Manchester United y el rendimiento de Alexander Arnold. «Todos estábamos decepcionados por la forma en que jugamos y el resultado, no solo Trent. No estábamos completamente contentos con algunas partes de nuestro juego. Hubo más cosas que podríamos haber hecho mejor».
Sobre los Spurs: «Lo que esperamos son dos equipos con una identidad clara. Eso es lo que la mayoría de la gente espera ver. Ambos equipos intentando imponerse mutuamente. Hace dos semanas, durante gran parte del partido pudimos mostrar nuestra identidad, pero ellos demostraron lo buen equipo que son».
Jugadores recuperados. «Recuperaremos a Bentancur, pero perdemos a Maddison y Sarr por suspensión. En cuanto a las lesiones, nadie ha vuelto. Mikey (Moore) podría estar en el banquillo. Radu (Dragusin) se ha recuperado, Archie (Gray) está mejor. Ellos fueron los principales. Deki (Kulusevski) ya está bien».
Posible titularidad de Kinsky. «Ya veremos, llegó el domingo. Ha tenido un par de días de entrenamiento. Está inscrito y puede jugar. Todavía tenemos que hacer un par de cosas finales con él y luego veremos».
Sobre Richarlison. «Está entrenando. El plan con él, con lo que ha sucedido este año, era darle dos semanas completas de entrenamiento. Su segunda semana será la semana que viene y si la supera, estará bien».
Renovación de Son. «Sí, genial. Ya ha tenido una carrera destacada en este club. Ha desempeñado un papel importante en los últimos 10 años. Es genial prolongar su estancia y el objetivo es asegurarnos de que termine su carrera en el Tottenham con un título».
Tottenham: Kinsky; Pedro Porro, Dragusin, Archie Gray, Spence; Bentancur, Bissouma, Kulusevski; Werner, Jonhson y Solanke.
Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Van Dijk, Konate, Robertson; Mac Allister, Gravenberch, Curtis Jones; Luis Díaz, Salah y Darwin Núñez.