La Colina de Nervión
·20 Januari 2025
La Colina de Nervión
·20 Januari 2025
Tras adelantarse al Sevilla FC en este mercado de fichajes por Andrés García, ahora el equipo de Monchi y Unai Emery quiere darle otro mazazo al cuadro hispalense por Loic Badé. El central francés había sido relacionado con otros equipos buscándose una salida de Nervión, pero sin llegar a concretar nada. Sin embargo, las urgencias del conjunto inglés pueden precipitar la zaga sevillista.
La salida de Diego Carlos, rumbo a Turquía, condicionaba los planes del Aston Villa. El equipo inglés, que actualmente se juega la clasificación europea a falta de 2 jornadas, quiere mantener ese ritmo competitivo que tenía con el brasileño. En la Premier sus opciones no son las mejores actualmente, aunque luchan por regresar a esas primeras plazas de la competición. La llegada de Unai Emery ha supuesto un salto de calidad para el equipo, que ha mejorado en muchos aspectos deportivos. La defensa era uno de sus grandes pilares, con incorporaciones de la talla de Pau Torres y el propio jugador carioca.
Sin embargo, la baja del exsevillista les complica de nuevo las cosas. Su falta de participación, los pocos minutos jugados y las lesiones le han condenado al banquillo en muchas ocasiones. Una situación que se ha convertido en insostenible ante la cercanía del fin de su contrato. El brasileño había firmado hasta 2026, pero su situación en el once ha sido suficiente como para salir antes de tiempo. Este nuevo escenario ha provocado que el Aston Villa deba salir a buscarle un sustituto y desde la dirección deportiva, con Monchi a la cabeza, parece que han tomado la misma fórmula.
Löic Badé sujeta el balón durante el partido ante el Real Valladolid. | Imagen: Colina de Nervión – David Domínguez.
El conjunto de Nervión parece ser el punto de mira en este mercado de fichajes. La política de fichajes de Monchi ha sido siempre muy llamativa y su acierto no pasa desapercibido. Sus operaciones en el mercado de fichajes han repercutido positivamente al Sevilla FC que se ha visto agraciado con jugadores de talla mundial. Uno de los últimos ejemplos ha sido el caso de Loïc Badé. El francés, una de sus últimas aportaciones, puede hacerse las maletas rumbo Inglaterra para encontrarse con su gran valedor.
Según la información que adelantaba Fabrice Hawkins, el Aston Villa acaba de enviar una primera oferta oficial por Loïc Badé. Los 2 clubes negocian por una cifra en torno a los 25 millones de euros. En concreto, los ingleses quieren cerrar el pacto en 21 fijos más otros 4 en variables, según la aportación de Gonzalo Tortosa.
Las negociaciones están abiertas, aunque todavía lejos de las pretensiones del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Víctor Orta parte de los 30 kilos, cantidad que el club inglés no acepta por el momento. El cuadro hispalense acaba de cerrar las llegadas de Rubén Vargas a cambio de 2,5 millones. La salida de Jesús Navas, además del posible interés de otros clubes en Juanlu, dejarían a la defensa del Sánchez-Pizjuán muy debilitada. El francés, posiblemente el mejor jugador de la zaga, y perderlo sería hipotecar el resto de la temporada. El conjunto de García Pimienta parecía estar rindiendo bien en estas últimas jornadas y el sueño de coquetear con Europa volvía a interponerse en su camino.