Racing de Alma
·4 Januari 2025
Racing de Alma
·4 Januari 2025
Roger Martínez en Racing se convirtió en el principal objetivo de este mercado de pases. Sabiendo que la situación de Juanfer Quintero está complicado y que también surgieron otros inconvenientes con otro de los colombianos, todos los cañones apuntan al nueve. Fue Gustavo Costas quien pidió expresamente por su continuidad y también Sebastián Saja quiere retenerlo. Le gusta y es un jugador de una enorme jerarquía que cuando está bien marca considerablemente la diferencia. Por eso, como te adelantamos en este portal, la intención es hacer el esfuerzo. Además de pagarle la deuda que tiene de larga data, se le ofreció una sustancial mejora. Algo que no alcanzó y por eso se prepara otra oferta.
Pero más allá de estar ajustando números y ver que la situación es muy compleja, aparecen otros problemas. Se abren ventanas con el nueve que empiezan a ser inconvenientes que incluso pueden terminar influyendo a futuro. Una realidad que se va haciendo más difícil a medida que van pasando los días. Además, lógico, de que en el medio hay un importante interés de un club de Arabia Saudita que hace casi imposible competir únicamente de manera económica. Incluso, Gustavo Costas ya pidió refuerzos en la Academia para la zona del ataque. Todo un mensaje a tener en cuenta.
Lo cierto es que a estas horas ya Racing no sólo sufre por cerrarle el contrato a Roger Martínez. Hay otro rival y algo que mantiene a todos inquietos que es el tiempo. Es que mientras las negociaciones siguen firmes, el nueve continúa de vacaciones en Cartagena. Más allá de que pueda estar haciendo algún tipo de activación o preparación física personal, si es que la está haciendo, no se encuentra con el resto de sus compañeros. Esto tiene que ver con que ya no es jugador del club debido a que quedó libre. Así las cosas, cada día que pasa es un entrenamiento perdido. Y para el colombiano eso es un montón. Mucho más si se tiene en cuenta lo mucho que baja el nivel cuando no está en las mejores condiciones físicas.
La intención de la dirigencia en este mercado de pases era tenerlo cerrado para estas fechas. O al menos saber que no iba a seguir y estar buscando otra alternativa. Pero no. Las negociaciones se dilataron y todavía no llegaron refuerzos en la Academia en ese sector. Claro, para qué va a arribar alguien si sigue el nueve colombiano. El tiempo pasa y los días también. Una gran complicación porque en caso de que se quede, ya se está perdiendo una parte importante de la preparación.
Roger Martínez en Racing no se entrena
A estas horas Roger Martínez no es jugador de Racing. Y ya se perdió los dos primeros entrenamientos. Pero el panorama es incluso más complejo. Yendo al plano más optimista, en caso de que logren ponerse acuerdo en las próximas horas (algo que por el momento no parece ser tan así), habrá que esperar a tenerlo con el plantel el lunes o martes. En el mejor de los casos claro. Y lo primero que hará, como hicieron sus compañeros, es una leve adaptación. De esta manera parecería que lo fuerte de la pretemporada que se hará desde este domingo al siguiente, ya lo tiene casi perdido. Un grave problema para Racing ya que Roger Martínez arrancaría con el pie izquierdo la nueva temporada, en caso de quedarse...