MiBu Media Group
·27 Mei 2025
Pumas con la sequía más larga entre los grandes

MiBu Media Group
·27 Mei 2025
Toluca campeón rompe 15 años de sequía, intensificando la presión sobre Pumas, con la racha más larga entre los grandes.
La coronación del Deportivo Toluca en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, que puso fin a una sequía de 15 años y se gestó con una contundente victoria sobre el América, no solo desató la euforia en el Nemesio Diez, sino que también intensificó la presión sobre otros clubes históricos del fútbol mexicano, como los Pumas de la UNAM.
El triunfo de los Diablos Rojos, que en su camino al título dejaron atrás a equipos como Monterrey y Tigres, recalca la importancia de romper las rachas negativas. Y en ese sentido, los Pumas cargan con la sequía más prolongada entre los equipos relevantes del balompié nacional. El cuadro universitario no ha podido ser campeón desde aquel lejano 2011, cuando derrotó a Monarcas Morelia. Desde entonces, han llegado a tres finales (dos de liga y una de la Copa de Campeones de la Concacaf), pero el ansiado título se les sigue negando.
Mientras Pumas acumula 14 años sin levantar un trofeo, la situación de Chivas tampoco es ajena a la presión ejercida por el nuevo campeón. El “Rebaño Sagrado” se quedó muy cerca de empatar al América en campeonatos en el Clausura 2023, pero una remontada les impidió sumar su corona número 13. El reciente campeonato de Toluca los ha dejado a solo un título de distancia del Guadalajara, el segundo equipo más ganador en la historia de la Liga MX.
La victoria de Toluca no solo suma un nuevo monarca a la Liga MX, sino que también pone en evidencia la urgencia de equipos como Pumas de poner fin a sus prolongadas esperas por un campeonato, buscando replicar el éxito de los Diablos Rojos y evitar que la brecha con los más ganadores siga creciendo.
Langsung