Offsider
·24 Januari 2025
Offsider
·24 Januari 2025
El Real Madrid tenía a Alphonso Davies como uno de los objetivos prioritarios de cara al verano de 2025. El lateral izquierdo acababa contrato este año y aunque parecía que en 2024 se podía resolver la situación con un traspaso, finalmente la historia se ha alargado hasta enero de 2025. Priorizó al equipo bávaro en las negociaciones y aunque ha habido más de un cambio en este culebrón, el jugador canadiense renovará con el Bayern de Múnich hasta el año 2030, despidiéndose definitivamente del conjunto blanco. Aunque todo indica que el club merengue puede seguir con Mendy y Fran García, el mercado ofrece diferentes opciones alternativas a la renovación de Davies.
Miguel Gutiérrez con el Girona (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El Real Madrid vendió al Girona el 50% de los derechos de Miguel Gutiérrez en el verano de 2023 por 5 millones de euros. Su crecimiento bajo las ordenes de Michel ha sido impresionante, hasta el punto de convertirse en uno de los mejores laterales de la Liga. Sin embargo, a pesar de quedarse esta temporada en el club catalán disputando la Champions, su alto nivel ya atrae el interés de grandes clubes europeos. Con un valor de mercado de 25 millones de euros, el equipo presidido por Florentino Pérez tiene una opción de traerlo de vuelta por tan solo 8 millones. Una oportunidad de mercada prácticamente irrechazable.
Theo Hernández jugando frente al Girona (Photo by Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images)
Theo Hernández abandonó el conjunto blanco en el año 2019 por 20 millones de euros. Una gran operación en aquel momento teniendo en cuenta que el lateral parecía algo estancado. En cambio, su rendimiento allí ha mejorado considerablemente, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su posición. Sus problemas con Fonseca, el antiguo entrenador, abrió su mente a nuevas aventuras, y aunque ha llegado Conceição, el contrato del francés acaba en 2026, por lo que podría salir este verano de Italia si llega una buena oferta.
Álvaro Carreras jugando un partido de Champions con el Benfica (Photo by Jose Manuel Alvarez Rey/JAR Sport Images/NurPhoto via Getty Images)
El mercado ofrece diferentes opciones alternativas a la renovación de Davies. Otra es Álvaro Carreras del Benfica, uno de los laterales izquierdos del momento. Su nivel en Portugal está levantando pasiones en toda Europa. Y todo ello se acentúa tras su gran partido ante el Barcelona el pasado 21 de enero. El español tiene una clausula de 50 millones para todos los equipos a excepción del Manchester United, su club de origen, que puede recomprarlo por 16 millones de euros. Sin embargo, el de Ferrol también militó en la cantera madridista entre 2017 y 2020. Quien sabe si su amor por el equipo blanco puede volver en forma de fichaje este verano.
Milos Kerkez jugando frente al Chelsea (Photo by Robin Jones – AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images)
Milos Kerkez, jugador de 21 años, está cuajando una gran temporada en el Bournemouth de Andoni Iraola. Esto está provocando que varios clubes como el Liverpool se interesen, aunque por otro lado informó Bernabéu Digital, medio dedicado al Real Madrid, que el conjunto blanco estaría detrás de él. El elenco merengue no ha contactado ni con el jugador ni con el equipo inglés, pero sí que se le está observando entre otros candidatos al puesto.
Álex Jiménez disputando un partido con el Milan (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images)
Otro de los jugadores que está sonando como alternativa al “no” de Alponsho Davies es el del también jugador del Milan, Álex Jiménez. Al igual que Theo, el español pasó por el equipo madridista, pero en su caso, desde la cantera. En 2023 salió cedido al conjunto italiano, pero el pasado verano, este lo terminó comprando. El gran rendimiento del lateral derecho de origen le ha hecho incluso permanecer y hacerse hueco en el primer equipo, convirtiéndose a lateral izquierdo. La polivalencia del futbolista de 19 años, podría ser una gran solución para la plantilla de Carlo Ancelotti.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)