Grada3.COM
·19 Mei 2025
Rashford elige al Barcelona: este es el plan de Laporta y Deco para cerrar su fichaje

Grada3.COM
·19 Mei 2025
Rashford pudo llegar al Barça en enero y los problemas con el límite salarial y la ausencia de necesidad urgente por reforzar el ataque echaron atrás la operación y el jugador del Manchester United acabó en el Aston Villa. Sin embargo, el deseo del jugador de vestir la camiseta azulgrana siguen más vivos que nunca y está dispuesto a forzar su salida y hacer lo que haga falta para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona.
El Barça lleva varias temporada arrastrando problemas económicos lo que ha provocado varias situaciones pintorescas como la de Dani Olmo y Pau Víctor que necesitaron de una cautelar para ser inscritos. Marcus Rashford pudo cumplir su sueño de ser azulgrana durante el mes de enero. El internacional inglés iba a salir del Manchester United y se ofreció al club blaugrana en calidad de cedido, sin embargo, el poco margen del Barcelona fue utilizado para cerrar renovaciones ante un delantera con Lamine, Raphinha, Lewandowski e, incluso, Ferran Torres, que estaban rindiendo al máximo nivel.
El límite salarial es el principal problema con nombres como Rashford o Jonathan Tah que han expresado su interés en recalar en el Camp Nou en múltiples ocasiones, pero no ha habido hueco para inscribirlos. En el caso del delantero, se planteó la opción de una cesión que no se pudo dar y acabó el jugador por tener que buscar otro camino para salir de un Manchester en el que no tenía cabida. Ahora, el futbolista ha ofrecido fórmulas para intentar que su llegada se lleva a cabo en el mercado de verano
Tal y como señala el diario Sport, el ariete está dispuesto a aceptar una considerable rebaja de su ficha para aterrizar en la Ciudad Condal. Además, el arieta se ha puesto en manos del agente, Pini Zahavi, para encarrilar su llegada al Barça ya que es el agende de Robert Lewandowski y Hansi Flick por lo que tiene mano con el conjunto azulgrana.
El jugador tiene en mente una fórmula para llegar a Barcelona según recoge la citada fuente. Y es que además de la reducción considerable de su salaria, el jugador querría optar por intentar forzar una cesión por una temporada con opción de compra. Sin embargo, el club del que es propiedad, el Manchester United, tiene muy claro que quiere deshacerse del jugador de forma definitiva y en forma de traspaso. El conjunto inglés está pidiendo unos 40 millones de euros.
Por parte del Barcelona no se ha tomado ninguna decisión entorno al jugador porque manejan otras opciones en el mercado como también la posibilidad de quedarse tal y como están en lo que ataque se refiere con un Lewandowski que sigue en forma a pesar de su edad y un Ferran Torres que ha demostrado con creces que no solo es un plan B ya que durante la lesión del delantero polaco ha cubierto el hueco con creces.
El de Foios ya se ha postulado en múltiples ocasiones para ser el delantero de futuro de un Barça que además cuenta con un Dani Olmo que también puede hacer las veces de falso 9. Si bien es cierto que en verano se espera perder a hombres de ataque como Ansu Fati o Pau Víctor hay opciones menos complicadas y más asequibles en el mercado para reforzar la parcela de ataque con un jugador que, además, vendría seguramente a ser suplente.