Superlider
·15 Mei 2025
Raúl Asencio rompe el silencio: «No participé en ningún delito ni grabé ni difundí ningún vídeo»

Superlider
·15 Mei 2025
El futbolista del Real Madrid, Raúl Asencio, ha emitido un contundente comunicado público luego de que el Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Bartolomé de Tirajana decidiera abrir proceso penal contra él y otros tres canteranos del club blanco por la supuesta difusión de un vídeo sexual en el que estarían implicadas dos menores de edad.
Aunque el juez ha incluido a Asencio en el auto, la resolución aclara que el central canario no aparece en la grabación, no la realizó ni la distribuyó, lo que lo aleja del núcleo más grave de los hechos investigados. El documento judicial, además, modificó el auto inicial para especificar que el jugador no estuvo involucrado en el contenido explícito ni en los mensajes de WhatsApp intercambiados por los otros acusados.
Ahora se abre un plazo de diez días para que tanto la Fiscalía como la acusación particular —que representa a las presuntas víctimas— presenten sus escritos de petición de penas. Por su parte, las defensas de los señalados podrán interponer recursos contra el auto.
Ante la repercusión del caso, Asencio ha querido defender su postura públicamente, subrayando que no participó en ningún comportamiento que atente contra la libertad sexual, especialmente tratándose de menores.
“No he participado en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad”, afirma Asencio en el texto. “Así lo confirma la resolución judicial, que no me atribuye haber mantenido relaciones sexuales ni haber grabado o difundido imágenes íntimas”.
En el comunicado, el central también explica que la única mención que le vincula a los hechos se refiere a una supuesta visualización momentánea de un contenido que fue grabado por terceros en un lugar distinto al que él se encontraba. Además, recalca que la imputación contra su persona es de carácter estrictamente provisional y que seguirá confiando en la justicia para demostrar su inocencia.
Finalmente, Asencio cerró su mensaje reafirmando su respeto por los derechos de las mujeres:
“Reitero mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres”, concluye.