Vermouth Deportivo
·10 Januari 2025
Vermouth Deportivo
·10 Januari 2025
Rayo recibía al Celta en su casa donde el choque comenzó ganando por el gol de Embarba pero no pudo sostener la ventaja en ese primer tiempo y fue el Panda Borja Iglesias que convirtió para los celestes aunque el grito final quedó para los dueños de casa por el grito de Jorge De Frutos en la segunda parte. Mucho enojo de la visita con la actuación del juez Cuadra Fernández. La victoria del equipo local lo acerca a zona de copas.
En Vallecas comenzó arriba el equipo local con esa ocasión donde tras un centro de Chavarría y un rebote altísimo parecía ser del arquero Vicente Guaita pero una carga de Sergio Camello sobre el guardameta visitante dejó la jugada viva y el débil puñetazo se la dejó servida a Adrián Embarba que puso el primero para los de Iñigo Pérez a los cinco minutos. El enojo sobre la acción del gol de Rayo fue sobre el juez Guillermo Cuadra Fernández pero Celta encontraría premio mediante el goleador Borja Iglesias que conectó un centro atrás para una justa igualdad hasta el momento. El grito del Panda fue el quinto por LaLiga cuando perforó la red a los 26 minutos tras asistencia de Jonathan Bamba.
La parte complementaria la volvió a desnivelar el cuadro de Iñigo Pérez que mediante Jorge De Frutos se puso 2-1 en el resultado ante cierta pasividad defensiva del Celta que precisó de buenas intervenciones de su arquero para mantener el resultado. De manera lógica adelantó líneas la visita en pos de conseguir nuevamente algo de la excursión a Vallecas que fue cerrando todos los camino al arco de Dani Cárdenas que igual tuvo una increíble salvada con su rostro ante una acción de Borja Iglesias. Los de Claudio Giráldez, entrenador de Celta, quedaron furiosos con un penal sobre su goleador en esa misma acción. Sobre el final del partido Marcos Alonso, defensor de Celta, vio la segunda amarilla por entrar al campo de juego sin autorización para colmo de males de la visita. Williot Swedberg de manera increíble lo perdió sobre el final el empate.