Revista MadridistaReal
·1 April 2025
Real Madrid 4-4 Real Sociedad (5-4) | Rüdiger sella un pase muy loco a la final de Copa

Revista MadridistaReal
·1 April 2025
El Santiago Bernabéu disfrutó de otra noche loca de Copa gracias al pase que selló el Real Madrid en la prórroga a una nueva final. El partido comenzó con claro dominio madridista que se vio reflejado en las dos jugadas seguidas de Endrick y Vinicius en los minutos 8 y 9. En la primera, el hoy titular del Real Madrid por Mbappé, hacía una chilena que se marchaba desviada por poco. El ‘7’ sacaría un disparo de la chistera que Remiro mandaba a córner.
Sin embargo, fue la Real Sociedad quien se adelantaría en el marcador. En el 16′, Pablo Marín metía un pase a la espalda de la defensa, e iba a ser Barrenetxea quien ganándole la espalda a Lucas Vázquez y definiendo por debajo de las piernas de Lunin adelantaba al cuadro ‘txuri-urdin’. Una alegría que se deslumbró cuando minutos después, Aguerd se marchaba lesionado y entraba en su lugar Elustondo.
La eliminatoria estuvo empatada durante casi quince minutos hasta que Endrick puso las tablas en el minuto 30. Vinicius sacó a relucir su calidad y con un pase con el exterior desde el costado izquierdo mandaba un balón a su compatriota, que le dejó solo delante de Remiro. El ’16’ iba a terminar definiendo con una vaselina después de haberles ganado en carrera a los dos zagueros de la Real.
De ese modo, Endrick se convertía en el máximo goleador del equipo y del torneo con cinco tantos, y la eliminatoria se marchaba 1-1 al descanso, aunque con ventaja para el Real Madrid por el 0-1 de la ida.
La segunda parte empezaba algo estancada debido a los golpes que sufrieron Bellingham y Endrick en la cara. Ambos iban a quedar en un susto y el partido seguía su curso para que los de Ancelotti se plantaran en una nueva final de Copa. El propio inglés iba a tener la sentencia de la eliminatoria a la hora de partido con un disparo desde la frontal que iba a despejar Remiro.
Los porteros empezaban a cobrar protagonismo en las dos porterías, ya que Lunin iba a salvar al Real Madrid con un gran estirada tras un remate de saque de esquina. El que no iba a poder sacar fue el 1-2 de la Real Sociedad que vendría por un golpe fortuito de Alaba, que se acabaría colando en el fondo de la red.
Las cosas se iban a poner peor cuando los de Imanol Alguacil remontaban la eliminatoria con un disparo desde la frontal de Oyarzabal, que se iba a colar por otro toque de Alaba. No obstante, Bellingham pondría las tablas a la eliminatoria con un remate a la red tras una gran asistencia de Vinicius.
Con el 2-3, el Real Madrid volvía a su ser y el Santiago Bernabéu aupó al equipo para empatar el partido. Tchouaméni sería el artífice del 3-3 con un remate tras un saque de esquina botado por Rodrygo.
Sin embargo, lejos de cerrarse el resultado, Oyarzabal quiso meterle más emoción todavía a la eliminatoria haciendo el 3-4 en el descuento. Un resultado que sirvió para que ambos equipos se marchasen a la prórroga.
En el tiempo extra, los de Ancelotti no pararon de intentar resolver la eliminatoria con un asedio continuo a la portería de la Real. Sin embargo, Remiro y la falta de precisión en los últimos metros hizo que el partido fuera encaminándose a la tanda de penaltis. Finalmente, esta no iba a llegar gracias al tanto de Rüdiger tras un saque de esquina sacado por Arda Güler.
De esa forma, tras un partido más que loco, el Real Madrid sellaba el pase a una una final de Copa del Rey en la que se enfrentará a F.C Barcelona o Atlético de Madrid el sábado 26 de abril, en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Real Madrid C.F. (4): Lunin, Lucas Vázquez (Modric 79′), Asencio (Güler 106′), Alaba (Rüdiger 91′), Camavinga (Fran García 91′), Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Rodrygo (Brahim 106′), Vinicius y Endrick (Mbappé 65′).
Real Sociedad (4): Álex Remiro, Aramburu (Traoré 79′), Zubeldia, Aguerd (Elustondo 27′), Aihen Muñoz, Zubimendi, Sucic, Pablo Marín (Olasagasti 91′), Take Kubo (Mariezkurrena 106′), Barrenetxea (Sergio Gómez 68′) y Oyarzabal (Oskarsson 106′).
Árbitro: Alberola Rojas / VAR: Trujillo Suárez.
Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 81.044 espectadores.
0-1, Barrenetxea (minuto 16). 1-1, Endrick (minuto 30). 1-2, Alaba en propia puerta (minuto 72). 1-3, Oyarzabal (minuto 80). 2-3, Bellingham (minuto 82). 3-3, Tchouaméni (minuto 86). 3-4, Oyarzabal (minuto 93). 4-4, Rüdiger (minuto 115).
Jon Aramburu, tarjeta amarilla (minuto 74). Mikel Oyarzabal, tarjeta amarilla (minuto 87). Camavinga, tarjeta amarilla (minuto 92). Olasagasti, tarjeta amarilla (minuto 106).