Da igual la pelota
·22 Januari 2025
Da igual la pelota
·22 Januari 2025
Hoy se disputó la penúltima jornada de la »liguilla» de la Champions League. En esta ocasión, se enfrentaron el Real Madrid y el RB Salzburgo. Los merengues se midieron al equipo austriaco con la pequeña posibilidad de entrar entre los ocho primeros para alcanzar los octavos de final. Los madridistas ocupan el vigésimo segundo puesto en la clasificación. Por su parte, los austriacos tienen un reto muy complicado para avanzar a la siguiente fase: necesitan ganar los dos partidos restantes, incluido el de hoy en el Bernabéu. Un encuentro de máxima expectación.
El encuentro comenzó en el Bernabéu con un Madrid que no lograba controlar el balón. El equipo austriaco salió al campo con una presión asfixiante en el área madridista. Durante los primeros minutos, el Real Madrid tuvo serias dificultades tanto para sacar el balón desde atrás como para generar jugadas de ataque. El primer aviso llegó por parte del Salzburgo con un disparo de Gloukh que se marchó desviado, tras una nueva recuperación gracias a su intensa presión.
Después de estos momentos iniciales de incertidumbre, el Real Madrid logró calmar el partido y empezó a dominar la posesión del balón, creando peligro con desmarques al espacio. En el minuto 23, el Madrid salió de la presión con un balón largo de Ceballos dirigido a Kylian Mbappé. El francés abrió el juego hacia Vinicius Junior, quien avanzó algunos metros, recortó hacia el interior y vio la incorporación de Bellingham. El inglés intentó controlar el balón, pero no lo consiguió. Sin embargo, el mal control se convirtió en un pase perfecto para Rodrygo, que entraba como un rayo. El brasileño disparó a puerta y anotó el primer gol del partido con una gran definición.
Diez minutos más tarde, en una nueva jugada de ataque del Real Madrid, llegó el segundo gol. En esta ocasión, la acción comenzó por la banda izquierda, con Rodrygo encarando a sus adversarios. El brasileño recortó hacia el interior y cedió el balón a Bellingham. De primeras, el inglés realizó un pase extraordinario de tacón, devolviendo el esférico a Rodrygo. Al recibir el balón nuevamente, el brasileño disparó a puerta con precisión, colocando el remate en un lugar imposible para Blaswich. Un golazo espectacular que le permitió firmar su doblete en el partido.
Al comienzo de la segunda parte llegaría el tercero del Real Madrid. En un intento de pase al hueco para Kylian Mbappé, llegaría a cortar la defensa austriaca, en este caso Terzić. El lateral cedería el balón hacia su portero, Blaswich, El portero alemán cometería una cantada tras escaparse el control y le robaría el balón Kylian Mbappé para anotar a puerta vacía. Un gol bastante extraño.
Celebración de los jugadores del Real Madrid en el gol de Kylian Mbappé. (Foto por: Denis Doyle/Getty Images)
Poco tiempo más tarde, el Real Madrid haría el cuarto gol. En esta ocasión, la jugada empezaría Luka Modrić con un pase espectacular al hueco milimetrado para que corriese Vinicius Junior. El brasileño llegaría al balón de Modrić ganándole la ventaja a su par con una carrera extraordinaria. Cuando controlo el balón, recorto a Dedić y disparó con una gran potencia para que Blaswich no la parase. Un golazo de los merengues.
Tras los cambios de ambos equipos, nuevamente llegaría otro gol del Real Madrid. Esta vez sería en un contragolpe perfecto comenzando por Courtois y Modrić. El balón pasaría por Asencio y Güler, y este último se la daría a Valverde para cabalgar por una autopista en camino de la portería austriaca. Tras la carrera del uruguayo, se la daría a Vinicius que tras controlar y recortar al defensor, definió a las mil maravillas para poner la manita en el marcador.
Vinicius Junior celebrando su segundo gol. (Foto por: Angel Martinez/Getty Images)
Ya en el minuto 85, el Salzburgo no se iria con las manos vacias. En una jugada por la banda derecga pondría un centro al corazón del área donde Bidstrup haría una volea extraordinaria para marcar el gol del honor del partido.
Real Madrid: T. Courtois, F. Valverde, R. Asencio, A. Rüdiger, F. Mendy, D. Ceballos, L. Modrić, J. Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr, K. Mbappé. Cambios: D. Alaba (64′), A. Güler (64′), Brahim (72′), Endrick (72′), J. Ramón (78′).
RB Salzburgo: J. Blaswich, A. Dedić, S. Baidoo, H. Blank, A. Terzić, N. Capaldo, M. Bidstrup, O. Gloukh, A. Daghim, N. Dorgeles. Cambios: K. Piątkowski (63′), M. Diambou (63′)
Goles: Rodrygo (23′), Rodrygo (35′), K. Mbappé (48′), Vinicius Jr (55′), Vinicius Jr (77′), M. Bidstrup (85′)
Tarjetas: Vinicius Jr (42′)
Árbitro: Glenn Nyberg VAR: Dennis Higler
Estadio: Santiago Bernabéu
Autor: Simón/@simoon_mr
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota