Agente Libre Digital
·1 Mei 2025
Real Madrid 84-86 Olympiacos: El sueño de la remontada se esfuma en el último suspiro

Agente Libre Digital
·1 Mei 2025
Se acabó el sueño europeo del Real Madrid. El equipo de Chus Mateo ha caído 84-86 ante Olympiacos en un desenlace agónico que deja a los blancos fuera de la Final Four de la Euroliga. Alberto Abalde tuvo en sus manos la canasta que hubiera forzado el quinto partido, pero el triple se quedó corto y el equipo griego se lleva la serie con un 3-1.
El Madrid lo dio todo en un partido que fue una montaña rusa de emociones. Logró acercarse en el marcador cuando todo parecía sentenciado y estuvo a punto de conseguir otra noche mágica en el Movistar Arena. Sin embargo, el empuje final no fue suficiente para frenar a un Olympiacos arrollador que ha demostrado por qué terminó líder en la liga regular.
Los blancos arrancaron mejor, con intensidad defensiva y acierto desde el triple. Mario Hezonja y Alberto Abalde lideraron las primeras ventajas del partido, con una canasta de tres cada uno y mucha energía a ambos lados de la pista. Olympiacos se mantuvo en el partido gracias a Evan Fournier, aunque el Madrid cerró el primer cuarto con un 21-16 tras una gran conexión Sergio Llull – Bruno Fernando.
Mario Hezonja lanzando un triple. Fuente: Real Madrid
El equipo griego mejoró en el segundo cuarto, forzando faltas y sumando desde la línea de tiros libres. Fournier siguió liderando a su equipo, pero los blancos responderían con buenas acciones ofensivas de Campazzo, Llull y Musa. Al descanso, los hombres de Chus Mateo dominaban por 47-42. La sensación era de máxima igualdad.
Evan Fournier defendido por Dzanan Musa y Andrés Feliz. Fuente: Onda Cero
El tercer cuarto fue fatal para el Madrid. Olympiacos firmó un 18-26 con un Fournier desatado, un gran Vildoza y un Vezenkov que, tras una primera mitad gris, fue decisivo en el tramo final del encuentro. El equipo merengue se atascó en el tiro exterior (0/4 en triples) y pagó caro un inicio de segunda parte errático, con acumulación de faltas de sus jugadores y una defensa menos sólida. Pese a todo, los blancos aguantaron el tirón y se fueron al último cuarto con un 65-68.
La celebración de Vildoza tras un triple ante el Madrid. Fuente: Diario de León
El Madrid llegó a perder por 15 puntos en el último cuarto (67-82), pero tiró de orgullo y resurgió con un parcial de 11-0 que hacía soñar al Movistar Arena. Los blancos creyeron en el milagro tras un triple del Facu que ponía el 78-82. Sin embargo, un lanzamiento imposible de Vezenkov desde 9 metros enfrió la remontada blanca.
Los últimos segundos fueron una locura. Campazzo, con sangre fría, anotó dos tiros libres para acercar al Madrid (84-85). Y en la reanudación, Abalde hacía una falta rápida sobre un Fournier que fallaría uno de sus dos tiros libres (84-86). Con 13 segundos por jugar, el equipo blanco tuvo la oportunidad de, al menos, llevar el partido a la prórroga. Pero una gran defensa de los griegos forzó el fallo en el tiro final de Abalde que certifica la eliminación europea del Madrid.
La euforía de Kostas Papanikolaou tras anotar un triple ante el Madrid. Fuente: Relevo