Da igual la pelota
·11 Januari 2025
Da igual la pelota
·11 Januari 2025
«Estos partidos son diferentes». Parece un tópico, pero los encuentros entre el Real Sporting y el Real Oviedo siempre tienen un punto picantón y es que la rivalidad entre ambos conjuntos paraliza el fútbol asturiano durante una semana. Esta vez ninguno de los dos opositores pudo someter al rival. Gelabert liquidó la ley del ex y evitó la victoria del Real Oviedo con el gol de Hassan.
Una previa con recibimiento a los jugadores, el primer partido de la segunda vuelta y un tifo de los aficionados locales con el lema ‘Forjado en la Leyenda… Símbolo de nuestras batallas’, eran los elementos del aperitivo. Tras el himno cantado a pleno pulmón por parte de los aficionados, Sesma Espinosa presentó el primer plato en la mesa, era el turno de los artistas.
Tifo de la afición del Real Oviedo antes de comenzar el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón// La Liga
Como es habitual en este tipo de eventos, que se presentan como algo más de tres puntos, los dos conjuntos han optado por el respeto que ha imperado en la primera mitad. Un juego muy trabado con Sesma Espinosa armando el brazo para controlar los movimientos bruscos ha sido el devenir de los primeros minutos. Sin ocasiones y sin la fluidez que suele atesorar el cuadro carballón, el balón parado y la zurda de Cote acercaron el gol al Carlos Tartiere. La madera fue la única que evitó la obra de arte del lateral rojiblanco tras una falta lateral.
Todavía retumbaba el Carlos Tartiere, cuando varios papeles, pertenecientes al tifo inicial, lanzados desde la grada detuvieron el partido y solo una amenaza de una suspensión tranquilizó las aguas. Quince minutos después, los jugadores volvieron al terreno de juego para completar la primera mitad.
El extremo que entró tras el parón fue el protagonista en el mejor momento del Real Oviedo. A la vuelta de los vestuarios, el cuadro de Calleja aumentó el ritmo y sin una gran cantidad de ocasiones, un balón a colocar, tras una buena maniobra de Alemao, dejó a Hassan con la única misión de empujar el esférico a la portería de Yañez. El extremo no desperdició lo ocasión y puso a los carballones a comandar el partido.
Los carballones se encontraban cómodos y el ritmo había bajado, el Sporting y su físico se encontraban al límite. Alemao perdonó con una jugada de gol que Yañez solventó con una gran parada y como dice el dicho, si fallas lo acabas apagando y no se equivocó el refranero español.
Gelabert, tras un balón de Dubasin, no perdonó y Aaron, pese a rozar el balón, solo tuvo la opción de recoger el balón del fondo de las mallas. Al final un punto para cada equipo y, tras una primera parte complicada, todos contentos con el pitido final.
Real Oviedo: Aarón; Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares; Colombatto, Sibo, Cardero; Portillo, Ilvas Alemao.
Real Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Diego Sánchez, Cote; Gelabert, Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Campu y Gaspar.
Goles: Hassan 48’1-0; Gelabert 78′ 1-1
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota