Revolución fallida y crisis abierta | OneFootball

Revolución fallida y crisis abierta | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·26 Desember 2024

Revolución fallida y crisis abierta

Gambar artikel:Revolución fallida y crisis abierta

El Sevilla FC Femenino realizó en el mercado de fichajes veraniego una revolución en sus filas, lo que, hasta ahora, no le ha aportado buenas noticias. El conjunto dirigido por David Losada ha rebajado sus objetivos mediante se ha desarrollado los primeros compases de la temporada 2024/25. A pesar de que era utópico pensar en la clasificación a la UEFA Women’s Champions League, la pelea por estos puestos sí era una opción. Sin embargo, un giro de guion le hace pensar más en la salvación.

Un verano con movimientos en el Sevilla FC

Varios de los pilares del conjunto hispalenses optaron por no prolongar su contrato y cerrar sus respectivas etapas como sevillistas. Primeramente, Inma Gabarro y Tony Payne pusieron rumbo al Everton, mientras que Amanda Sampedro optó por colgar las botas a los 31 años. Ya en julio, la lista de bajas aumentó considerablemente y muchas futbolistas, entre ellas, Martín-Prieto, Ana Franco o Rosa Otermín, también dieron fin a su ciclo en Nervión. Todo ello provocó la necesidad de incorporar una serie de jugadoras que, al menos, dieran la posibilidad de mantener el nivel de la campaña anterior.


Video OneFootball


Iris Arnáiz y Millaray Cortés fueron las primeras en aterrizar en la capital andaluza con el objetivo de traer buenas noticias al Sevilla FC Femenino. Posteriormente, a las filas nervionenses llegaron Fatou Kanteh, Alicia Redondo, Lucía Moral, Raquel Morcillo, Lucía Corrales y Paula Partido desde otros equipo de la Liga F. Así mismo, la dirección deportiva incorporó a Fátima Tagnaout, quien ya ha salido del club, y a Natalia Padilla, cedida procedente del Bayern de Münich. Varios meses después de todos estos movimientos, todo apunta a que el balance final será peor que el de la temporada 2023/2024.

Gambar artikel:Revolución fallida y crisis abierta

Encuentro del Sevilla FC Femenino frente al FC Barcelona | Imagen: David Domínguez – La Colina de Nervión

Situación límite

El equipo nervionense cerró el 2024 con tres derrotas consecutivas y 13 goles en contra. Dos de ellas fueron en la Liga F, donde el conjunto dirigido por David Losada se encuentra decimotercero, a cuatro puntos de los puestos de farolillos rojos. Así mismo, la clasificación a Europa ya se aleja demasiado, pues la marca el Atlético de Madrid con 25 puntos, mientras que las hispalenses tienen 13. Sin embargo, lo más preocupante es la nefasta dinámica en la que ha entrado el Sevilla FC Femenino, que solo le aporta malas noticias. En competición liguera solo ha logrado 4 victorias, que no compensan las ocho derrotas que ha acumulado. La diferencia de goles a favor y en contra ha sido determinante para estos resultados, pues ha recibido 26 goles y ha anotado solo 15.

La pésima situación se ha prolongado a la Copa de la Reina, donde la entidad sevillista cayó eliminada en su primera ronda perdiendo contra el Granada CF. Todo ello, sitúa en entredicho a David Losada, quien no es capaz de dar con la tecla en su primera temporada al mando. Además, la dirección deportiva también queda cuestionada tras estos resultados pues, a priori, la plantilla ha empeorado respecto al mes de junio. Estos errores son consecuencias de una mala situación que debe mejorar en 2025.

Lihat jejak penerbit