La Oral Deportiva
·22 Desember 2024
La Oral Deportiva
·22 Desember 2024
Siempre en el inicio de las temporadas, uno de los grandes objetivos de los equipos uruguayos es llegar a puestos de torneos internacionales; salvavidas desde el punto de vista económico y también se suma importancia en el valor institucional e historico.
Comenzando por la Copa Libertadores; 2 de los 4 representantes uruguayos, estaban destinados a jugar fases previas del mayor torneo continental.
Defensor Sp (Copa Libertadores)
Terminó en el puesto 4 de la tabla anual por lo que irá por el camino más largo, ya que deberá sortear 3 fases para llegar a la fase de grupos. Dentro de la fase 1, el violeta ocupaba el bolillero numero 1, por lo que su rival podia ser Nacional (py), Monagas (ven) o un equipo boliviano aún por conocerse. La suerte definió que deberá enfrentar a Monagas; el equipo venenzolano llega a dicha instancia, porque al igual que Defensor ocupó el 4 puesto de la tabla general. Un cruce que debería ser favorable para el equipo uruguayo, aunque el viaje es cansador y largo. Si le toca pasar dicha fase, ya se sabe que enfrentará a Cerro Porteño en la fase 2.
Boston River (Copa Libertadores)
El sastre terminó tercero en la anual, por lo que saltea una fase y comienza en la fase 2. Quedó en el bolillero 2, tenía como posibles rivales a: Boca Jr., Conrinthians, Cerro Porteño, Barcelona, Santa Fe, Melgar, Bahia y Ñublense. Entre estos difíciles rivales, el conjunto de Boston River jugará ante Ñublense, conjunto chileno que clasificó a la Copa tras llegar a la final de la copa Chile. Dentro de las posibilidades que tenia, le tocó quizás la más accesible aunque no simple; en caso de superar al equipo chileno, jugará contra el ganador de Bahia y un equipo boliviano aún por conocerse.
Recordar que los perdedores en Fase 3, clasifican a Copa Sudamericana.
El resto de los cruces de la fase 1 y 2 de la Copa Libertadores, son los siguientes:
Racing, Wanderers, Cerro Largo y Danubio (Copa Sudamericana)
En el caso de los equipos uruguayos ubicados entre el puesto 5 y 8 de la table anual, se sabía que el cruce sería entre equipos del mismo país para saber quienes lograrán acceder a fase de grupos. La suerte marcó que Racing enfrentará a Wanderers y Cerro Largo a Danubio. Podrán ser locales en sus estadios los primeros si cumplen con las normas Conmebol.
El resto de los cruces de la Sudamericana serán los siguientes: