Vermouth Deportivo
·18 April 2025
River recuperó la sonrisa, goleó a Gimnasia en La Plata y se clasificó a los octavos del Apertura

Vermouth Deportivo
·18 April 2025
River volvió a la senda triunfal goleando a Gimnasia en La Plata por tres tantos contra cero. Con festejos de Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro, el Millonario garantizó su clasificación a los octavos de final del Apertura 2025 para recuperar la sonrisa en la antesala de una semana donde tendrá duelo de Copa Libertadores y el Superclásico con Boca posteriormente.
Gimnasia y River se daban cita en el Juan Carmelo Zerillo para abrir la 14º jornada con un pleito correspondiente a la Zona B del Apertura 2025. El Lobo, que venía de sufrir un agónico empate en el Clásico ante Estudiantes, buscaba volver a cantar victoria tras siete cotejos para meterse entre los mejores ocho; el Millonario, con cuatro empates al hilo, quería sumar de a 3 para asegurar su clasificación a los octavos de final de este torneo.
En el amanecer del pleito el que tuvo la primera oportunidad de suma claridad para abrir la cuenta fue el conjunto de Diego Flores con un tiro libre que ejecutó de manera directa Juan Pintado pero entre Franco Armani y el travesaño le negarían el festejo.
Con el correr de los minutos River fue creciendo, dominando primero la posesión de la pelota y luego generando oportunidades en el campo contrario como remates de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi que saldrían desviados. Lo cierto es que en el mejor momento de los de Marcelo Gallardo llegaría la apertura por intermedio de Driussi, encontrándola dentro del área y rematando con éxito con su pierna zurda para lograr el primero tras su regreso a los de Núñez y el 0-1 parcial.
Cerca del final de la primera mitad el Lobo estuvo cerca de llegar al empate con un centro de Pintado que cabecearía Rodrigo Castillo de manera llovida pero nuevamente fue el poste horizontal el que impidió que Gimnasia y River marcharan al entretiempo igualados, quedando el marcador en 0-1 para la visita.
A la vuelta de los vestuarios el duelo se desarrollaría de ida y vuelta, atacando ambos permanentemente haciendo que el resultado pudiera modificarse en cualquier momento. Y antes de los 10 minutos llegaría un nuevo gol, correspondiéndole a River con una genialidad de Mastantuono, controlando sobre la derecha, eludiendo a dos rivales primero para luego quitarse a un tercero y rematar de zurda a la red, generando así el 0-2.
El segundo le dio tranquilidad a los de Gallardo mientras que los de Flores fueron por la obligación pero sin claridad necesaria. Bautista Merlini estuvo cerca con un disparo de lejos que se perdería cerca al igual que un remate cruzado de Castillo que se perdería por línea de fondo.
Por su lado, el DT de River, con su equipo sereno, apostó a la rotación para preservar a sus futbolistas de cara a lo que será una semana copera en la antesala del Superclásico pero habría tiempo para un tercer festejo, teniendo lugar sobre los 37 minutos con una escapada de Rodrigo Aliendro, recientemente ingresado, llegando hasta el fondo por izquierda y definiendo cruzado para sentenciar la historia con resultado de 0-3.
Con tres de distancia entre unos y otros ya no habría lugar para más emociones, quedando garantizados los 3 puntos para la visita al sonar el silbato final del árbitro Leandro Rey Hilfer. Así, River recupera la sonrisa con una gran goleada que lo asegura en los octavos de final del Apertura 2025 en la antesala de una semana donde deberá afrontar visita a Independiente del Valle por Copa Libertadores para luego recibir a Boca en el Más Monumental.