Offsider
·7 Januari 2025
Offsider
·7 Januari 2025
Los problemas para el FC Barcelona no cesan. Después de todo lo sucedido con Pau Víctor y Dani Olmo, ahora, al club, se le viene encima otra dificultad. El central uruguayo, recién salido de una lesión bastante larga, acaba contrato en 2026 y podría estar considerando una salida debido a las irrupciones de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.
Ronald Araujo, en el Barbastro-Barça / FC Barcelona
Tal como adelanta la ‘La Gazzetta dello Sport’, Araujo estaría por la labor de incorporarse al equipo dirigido por Thiago Motta. Los italianos están teniendo muchos problemas en defensa, por lo que el técnico italiano estaría encantado con la incorporación del uruguayo después de las bajas importantes de Bremer y Cabal, además de Danilo, que se marcha como agente libre en este mes de enero.
La «Vecchia Signora» busca una cesión renumerada con opción de compra obligatoria. Incluso, la misma fuente asegura que el propio director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, le gustaría que la incorporación se realizara lo antes posible, antes incluso de la próxima semana.
Lo positivo para los italianos es que Ronald tiene el pasaporte español, por lo que no ocuparía plaza como extracomunitario. También se encuentran interesados en el jugador del Feyenoord, David Hancko, jugador que estuvo cerca del Atlético de Madrid en el mercado de verano. Lo importante es que una operación no opaca la otra.
El club lleva trabajando en la renovación de Araujo bastante tiempo, pero no consigue llegar a un acuerdo con el club. A esto se suma las últimas declaraciones del uruguayo tras el partido frente al Barbastro, en la cuáles no fue del todo claro con su situación y con la renovación de su contrato: «Estamos hablando con el club sobre mi renovación, pero estoy centrado en volver a jugar y en sumar minutos», señaló en la SER.
Las conversaciones llevan meses arrancadas y no están muy bien orientada. Hay desacuerdos importantes en varios puntos. Dentro del club aseguran que hay inquietud en cuánto a la renovación de su contrato, las conversaciones con el entorno del jugador no avanzan al ritmo que se esperaba, esto, sumado con la entrada de los italianos, puede suponer otro bache para los azulgranas.
La pérdida de un jugador como Araujo podría ser muy dolorosa para Flick. Porque, a pesar de que Cubarsí e Iñigo está rindiendo casi a la perfección, es más que obvio que un jugador como el uruguayo es perfecto para lo que quiere jugar el técnico alemán. Con una defensa tan adelantada y Ronald siendo uno de los mejores centrales del mundo a campo abierto.