FCBN
·27 Januari 2025
FCBN
·27 Januari 2025
No marcha bien la actualidad futbolística para Marcus Rashford. Lleva seis partidos, todos los disputados en 2025, sin ser convocado por Rúben Amorim para los compromisos del Manchester United. Se quedó en el banquillo el 30 de diciembre, ante el Newcastle, en el último encuentro del 2024. Tampoco fue convocado a los 4 duelos que jugó su club entre el 15 y el 26 de diciembre. Es decir, la última vez que pisó un terreno de juego fue a mediados del mes pasado, en el campo del Viktoria Plzen.
Su situación no tiene pinta de que vaya a cambiar. Tras la victoria a domicilio ante el Fulham (0-1), el técnico de los 'red devils' respondió tajantemente en rueda de prensa al ser preguntado sobre el ariete británico: "Se pudo ver hoy que en el banquillo echamos de menos un poco de ritmo para ir a cambiar el partido, mover algunas piezas, pero yo lo prefiero así. Pondré a Vital (entrenador de porteros) antes que a un jugador que no dé el máximo cada día. Así que no voy a cambiar en ese aspecto".
De igual manera, no tuvo problema en señalar el motivo que ha llevado a Rashford a esta situación: "Siempre es por la misma razón: el entrenamiento. La forma en que yo veo lo que los futbolistas deben hacer en el entrenamiento, en la vida, es cada día, cada detalle. Así que, si las cosas no cambian, yo no cambiaré. Es la misma situación para todos los jugadores. Si haces lo máximo, si haces las cosas bien, podemos utilizar a todos los futbolistas", zanjó Amorim.
Así pues, el contexto de Marcus es muy complicado. El FC Barcelona trabaja para conseguir el dinero necesario para afrontar su contratación como cedido en los últimos días de mercado. Tiene otros clubes interesados en su firma, pero el que más fuerte está pujando por él es la entidad catalana. Su futuro está en el aire, pues nada asegura que termine recalando en el club residente en la ciudad condal. En caso de que termine quedándose en Manchester, mucho tendrá que cambiar todo para que vuelva a enfudarse la elástica del United.