Informa Fútbol
·20 Januari 2025
Informa Fútbol
·20 Januari 2025
En el día de hoy se ha conocido el parte médico de los dos jugadores que se lesionaron en el partido del Real Betis contra el Alavés. Y es que, tanto Aitor Ruibal como Ricardo Rodríguez se han sometido a una serie de valoraciones con el fin de conocer la gravedad de sus lesiones.
El Real Betis ha confirmado que el defensor verdiblanco sufre un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo. Este hecho supone un golpe duro para el jugador, ya que le supondrá estar fuera de los terrenos de juego durante un tiempo.
Su presencia con el equipo dependerá de su evolución. En numerosas ocasiones los clubes quieren que sus futbolistas se reincorporen lo antes posible, haciendo que estos no estén totalmente recuperados y recaigan de nuevo.
Por este motivo, el cuerpo técnico debe de tener paciencia si no quieren que la lesión de Ruibal se prolongue en el tiempo. No nos impresiona que los aficionados estén bastante preocupados, y es que, el jugador bético es una pieza fundamental para su entrenador.
Por otro lado, encontramos a Ricardo Rodríguez, el cual ha sufrido una elongación muscular del semimembranoso derecho. Hay que destacar que esta también es una baja bastante importante.
Las lesiones de tipo muscular suelen ser más difíciles de tratar, ya que todo dependerá de cómo actúa el músculo en cuestión al tratamiento efectuado por los doctores. La paciencia va a tener un papel fundamental, y es que, en caso de que el futbolista quiera volver antes de tiempo puede resultar negativo para el mismo.
El aspecto psicológico a su vez adquiere un punto bastante a tener en cuenta. Las emociones y los pensamientos tienen que ser controlados por profesionales. Todo ello puede influenciar en el rendimiento de los ya mencionados futbolistas tras su vuelta a los terrenos de juego.
Autor: David Ortuño Oliva
Langsung