Agente Libre Digital
·14 Januari 2025
Agente Libre Digital
·14 Januari 2025
O Couto se vestía de gala para acoger los octavos de final de Copa del Rey. El Ourense CF, que en tan solo una semana consiguió eliminar al Real Valladolid y también venció en el derbi gallego de 1RFEF al CD Lugo, recibía a un Valencia CF en horas bajas, pero mostrando mejores sensaciones que a lo largo de toda la temporada.
Carlos Corberán, técnico valencianista, tan solo mantenía a dos jugadores respecto al pasado once en el Sánchez Pizjuán, Foulquier y Mosquera, además de contar con la bajas de José Luis Gayà y Luis Rioja por precaución.
El partido comenzaba con bastante ritmo y con varias internadas peligrosas por parte de ambos conjuntos. En primer lugar, los chés buscaban las cosquillas de la defensa rival por banda izquierda con un Jesús Vázquez activo que colocaba un muy buen balón que despejaba in extremis la defensa gallega en el área pequeña. Después de ello, el Ourense se apuntaba el primer tiro a puerta del encuentro, con una buena salida de balón que inquietaba seriamente la meta de Dimitrievski.
El Valencia seguía intentándolo por el lado izquierdo de su ataque, desperdiciando una ocasión manifiesta de gol cuando de nuevo, Jesús Vázquez colgaba un perfecto centro que Umar Sadiq remataba a las nubes tras un cabezazo en plancha dentro del área pequeña. El Ourense no se dejaba asustar y tras una recuperación en zona de ¾, probaba de nuevo al portero macedonio.
Los minutos pasaban y el ritmo del encuentro bajaba en las áreas pero subía en el centro del campo, donde se podía apreciar a un Guillamón que no estaba cómodo. Sin embargo, tras un saque de esquina pasado el minuto cuarenta, Umar Sadiq conectaba un buen remate de cabeza que blocaba el veterano portero local, Pato Guillén. A pesar de no estar acertado, el nigeriano había gozado de las dos mejores ocasiones hasta el momento. El cuarto árbitro mostraba un minuto de prolongación, donde morían los primeros 45’ en O Couto.
Umar Sadiq entrando al remate. Fuente: Valencia CF.
La segunda parte se presentaba con más ritmo, comenzando con un Valencia mucho más dominador, y buscando combinar hasta encontrar las opciones claras. A los cinco minutos de reanudarse el juego, tras múltiples centros por parte de los chés, Martín Tejón colgaba un centro muy potente al área donde con mala fortuna, el defensa del conjunto gallego Fran Carmona, introducía en su propia meta tras un mal despeje.
El gol hacía efecto contrario en los jugadores de primera división, rebajando el nivel y relajándose. Esto provocaba que, tras una buena combinación, el recién incorporado Ángel Sánchez estrellara el balón en la madera de la portería de Dimitrievski. El Valencia estaba sufriendo, y mucho ante un equipo de 1RFEF, mostrando muchas flaquezas defensivas, algo que parecía que había cambiado con la llegada de Corberán. En medio del asedio local, Umar Sadiq intentaba una vaselina de primeras desde lejos, la cual se marchaba fuera después de tocar el larguero.
Corberán movía ficha a partir del minuto 70’, dando entrada a César Tárrega, Rubén Iranzo y André Almeida. Los locales seguían inquietando la meta ché, pero en un buen contraataque, Sergi Canós encontraba en profundidad a Sadiq, que, tras recortar y dejar a dos jugadores en el camino, colocaba el balón a la escuadra, anotando su primer gol como valencianista y dando tranquilidad a los murciélagos.
A pesar del gol, el Ourense no le perdía la cara al partido, disponiendo de nuevas ocasiones por parte de un desbordante Álex Gil. A tres minutos del final, se retiraba el delantero nigeriano del Valencia, dando entrada a una perla de la cantera como Pablo López.
Tras cinco minutos de descuento, un regular Valencia se convertía en el primer equipo de cuartos de final de esta Copa del Rey.
Langsung