La Colina de Nervión
·30 Desember 2024
La Colina de Nervión
·30 Desember 2024
Las situaciones de Valencia CF y Real Valladolid son parecidas. Los ches han cambiado de entrenador recientemente y buscan la forma de salvar la categoría. En Pucela, su propietario, Ronaldo Nazario, está siendo duramente criticado. Además, ambas entidades aspiran a ser vendidas muy pronto tras una gestión bastante bochornosa. Los posibles refuerzos de enero pasan por vender primero a alguno de sus jugadores. El mercado de fichajes del Real Valladolid Club de Fútbol no goza de la relevancia del de los ches. Los vallisoletanos deberán decir adiós a varios jugadores para poder destinar dinero a algunos fichajes. Raúl Moro, César de la Hoz, Juma Bah o Robert Kenedy, protagonistas.
Complicado, pero no imposible. Ese es el pensamiento de los aficionados del Real Valladolid Club de Fútbol para la segunda mitad de la temporada. Solo han sumado 12 puntos de 51 posibles, un dato escalofriante. Ningún equipo con menos de 14 puntos en las primeras 17 jornadas ha salvado la categoría. Misma puntuación, por cierto, para el Valencia CF. Ambos se juegan mucho en el mercado de fichajes, pero más aún el Real Valladolid. Los pucelanos deberán decir adiós a Raúl Moro, César de la Hoz o Juma Bah para tener garantías con los fichajes. Robert Kenedy, por ejemplo, tiene la ficha más alta de la plantilla.
En estos momentos, el Real Valladolid tiene avanzada la salida de uno de sus jugadores. Con el interés de la Premier League en Juma Bah y Raúl Moro, el temor era evidente. Por otro lado, si Robert Kenedy saliese, se liberaría gran parte de los activos económicos. Sin embargo, no se trata de ninguno de los tres. César de la Hoz está cerca de salir del José Zorrilla. La última novedad confirma el avance en la operación.
Diego Cocca dirigió a la selección mexicana I Foto de: Ethan Miller/Getty Images
Acorde a lo publicado por La Nueva España, el Oviedo ya está tratando de hacer hueco para la llegada de César de la Hoz. El Real Valladolid Club de Fútbol solo puso una condición: que se hiciesen cargo de la ficha íntegra. Salvo sorpresa, así será en las próximas semanas. El principal objetivo de los asturianos no es otro que el de ascender a Primera División. Salvo sorpresa, el entendimiento entre ambas entidades será total en el mes de enero. De producirse su salida, el Real Valladolid tendría más margen en el mercado de fichajes. Solo quedaría por resolver la incógnita con Raúl Moro, Robert Kenedy y, sobre todo, Juma Bah.