Séptimo partido sin ganar para Las Embajadoras | OneFootball

Séptimo partido sin ganar para Las Embajadoras | OneFootball

Icon: MUNDO MILLOS

MUNDO MILLOS

·19 Mei 2025

Séptimo partido sin ganar para Las Embajadoras

Gambar artikel:Séptimo partido sin ganar para Las Embajadoras

El equipo femenino de Millonarios perdió como local frente a Nacional y completó siete partidos sin ganar en la Liga Femenina. Angie Castañeda anotó el único gol azul comenzando el partido muy temprano, pero nuevamente el aspecto anímico y mental le pasó factura al equipo de Angie Vega, que terminó sometido y derrotado.


Video OneFootball


El mal endémico de este Millonarios 2025 es el factor mental. Este es un equipo que anímicamente está débil y que se rompe con cualquier cosa que pase dentro de los partidos. Es un equipo que se cae si recibe un gol porque no sabe recuperarse y es un equipo que, increíblemente, se asusta cuando hace un gol temprano comenzando los partidos, y eso hace que las jugadoras se llenen de nervios y ansiedad y terminen regalándole tiempo, espacio y pelota a los rivales. Ya había pasado contra Equidad hace casi un mes en El Campín y se repitió este lunes en Techo, solo que ante un rival que no nos perdonó la vida.

Con un sorpresivo cambio en la titular, en donde apareció Laura Tamayo como delantera centro, Lina Gómez por izquierda y Daniela Castellanos por derecha, Las Embajadoras salieron a presionarle alto a Nacional y encontraron premio muy temprano, apenas a los 2 minutos, luego de que la portera visitante se equivocara en salida y le dejara servido el balón a Angie Castañeda para que, con el arco solo, pusiera el primer gol de la tarde.

El 1-0 a Millos le sirvió durante 30 minutos. Después, en una cuestión de 15 minutos, Las Embajadoras pasaron de ganadoras a perdedoras. Primero con el empate a los 34, luego con un penal atajado de Daniela Gamboa y más adelante con el 1-2, un tiro libre en el último minuto del tiempo regular al que la portera azul, que ya era la figura, no alcanzó a llegar.

El arranque del segundo tiempo fue una invitación a la ilusión por parte de Las Embajadoras, que cambiaron de módulo al 4-1-4-1, y pasaron a Laura, a Lina y a Daniela a sus posiciones habituales y naturales. Fueron 10 minutos muy buenos del equipo de Angie Vega en donde la portera verde sacó dos pelotas claras del posible 2-2.

Pero después, al equipo se le acabó la pila y otra vez Nacional tomó un segundo aire. Las visitantes atacaron mejor, se defendieron mejor, encontraron el tercer gol, fallaron otras tantas opciones más y se quedaron merecidamente con la victoria y con los puntos. Fue una derrota justa para Las Embajadoras, y si no es por las atajadas de Gamboa, la diferencia pudo ser peor.

Ya son siete los partidos sin ganar de Millonarios en la Liga Femenina. El equipo azul es noveno, a tres puntos del octavo y con una diferencia de gol bastante negativa. Quedan cuatro partidos para el cierre del todos contra todos y para lograr el milagro de entrar a las finales, más que una mejora en el juego, se necesita un cambio de mentalidad.

Gabriel JiménezEn X: @elmechu En Instagram: @mechujimenez

Lihat jejak penerbit